ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

GRAZIELLA PETTINATI

Graziella Pettinati es especialista en gesto. Titulada en Biología molecular, diplomada en Pedagogía y Administración, estudia el gesto gráfico desde hace más de veinte años.

www.graziellapettinati.com

Obras del autor

DIBÚJAME UN CORDERO. Cómo interpretar los mensajes de los niños por sus dibujos

DIBÚJAME UN CORDERO. Cómo interpretar los mensajes de los niños por sus dibujos

Otros libros de Psicología y pedagogía
Precio: 12.00 €

Desde la noche de los tiempos el dibujo ha sido un medio privilegiado para comunicar un mensaje, una emoción o una idea. A partir de esta premisa, Joe-Ann y Graziella ofrecen el fruto de su experiencia para que padres, abuelos, educadores y profesionales de la educación puedan comprender mejor el mundo interior del niño. El dibujo prepara a los niños, de manera natural, para el aprendizaje del gesto gráfico. El tipo de trazo, el uso del espacio, el simbolismo de los colores y los símbolos universales son algunos de los aspectos que nos permitirán interpretar los dibujos de los niños. A medida que crecen y aumenta su capacidad cognitiva, los niños emplean técnicas cada vez más sofisticadas de dibujo.

Con el fin de ayudarles en este proceso, las autoras responden a numerosas preguntas, tales como: ¿qué clase de lápices ofreceremos a los niños?, ¿cómo ayudarlos a sostenerlos correctamente?, ¿cómo animarlos a adoptar una postura ergonómica?, ¿de qué forma se establece la dominancia manual (derecha o izquierda)? Cada vez que un niño nos enseña un dibujo propio nos está mostrando su mundo interior, y en nuestras manos está poder descifrarlo.