ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 RUDOLF STEINER

RUDOLF STEINER

RUDOLF STEINER (1861-1925) denominó «antroposofía» a su sistema filosófico. Fue un gran precursor de la llamada Era de Acuario y gozó de una vasta cultura y de un conocimiento de los mundos espirituales único en su época. Sus investigaciones sobre la espiritualidad proporcionaron a la sociedad herramientas que han revolucionado el mundo de la educación, la medicina, la arquitectura, la agricultura y las artes. Steiner fue el inspirador de las Escuelas Waldorf y de la agricultura biológica y, gracias a él y sus discípulos, en Occidente se ha recuperado el interés por la medicina espagírica y los cuentos de hadas.

Obras del autor

CHRISTIAN ROSACRUZ

CHRISTIAN ROSACRUZ

Otros libros de Textos tradicionales
Precio: 4.25 €

En 1911 y 1912 Rudolf Steiner pronunció 3 conferencias sobre Christian Rosacruz en Neuchâtel, Suiza, en las realizó revelaciones sorprendentes sobre la obra y la misión de este gran Adepto Rosacruz. Los rosacrucianos, seguidores de la filosofía rosacruz, han visto en estas conferencias uno de los textos principales de su escuela espiritual y filosófica.
En esta obrita el ocultista Rudolf Steiner toca temas como:
. Los siete grados de la Iniciación.
. La Escuela de los doce.
. La ley de los 100 años.
. Los tres procesos alquímicos.
. Las reencarnaciones de Christian Rosacruz.
. San Francisco de Asis, reencarnación de Buda.
. La misión de Christian Rosacruz.

SIGNIFICADO OCULTO DE LA SANGRE, EL

SIGNIFICADO OCULTO DE LA SANGRE, EL

Otros libros de Textos tradicionales
Precio: 7.95 €

La sangre no es únicamente un gran misterio desde el punto de vista biológico, sino que también lo es en el plano simbólico. La sangre es, por esencia, polivalente. Derramar la sangre puede constituir un crimen o un acto de culto. Es el fundamento del vampirismo, pero también la esencia de la Eucaristía. Este pequeño libro está formado por dos textos famosos que tratan el simbolismo de la sangre. El primero de ellos es una conferencia legendaria que pronunció Rudolf Steiner en el año 1922 elaborada en torno a una conocida frase del Fausto de Goethe según la cual «la sangre es un fluido muy especial». El segundo texto, también un texto clásico, procede de un escrito de Alvin Boyd Kuhn, quien sostiene la tesis de que el Mar Rojo del que habla la Biblia es, en realidad, la sangre. La presente edición contiene, además, unas notas introductorias y un breve epílogo que aborda el simbolismo de la sangre desde diversas tradiciones, especialmente la Cábala, así como el texto El gran mar verde de Alvin Boyd Kuhn.