ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 JOHN DEE

JOHN DEE

John Dee (13 de julio de 1527 – finales de 1608 o principios de 1609) fue un notorio matemático, astrónomo, astrólogo y geógrafo inglés, que también fue ayudante de la reina Isabel I. A lo largo de su vida se dedicó, asimismo, a la alquimia, la adivinación y el estudio del hermetismo. Dee incursionó tanto en la ciencia como en la magia. Fue uno de los hombres más cultos de su época, y ya daba conferencias en salones atiborrados de gente en la Universidad de París cuando todavía no llegaba a los treinta años. Fue un ferviente defensor de las matemáticas, un respetado astrónomo y un experto en la navegación: estuvo a cargo del entrenamiento de muchos de quienes llevarían al ascenso de Inglaterra como la gran potencia naval de Europa. Al mismo tiempo, siguió investigando los ángeles y la magia cristiana y la filosofía hermética. De hecho, dedicó los últimos años de su vida por entero a estos propósitos, que no le parecían contradictorios sino complementos para una amplia visión del mundo.

Obras del autor

MÓNADA JEROGLÍFICA, LA

MÓNADA JEROGLÍFICA, LA

Otros libros de Textos tradicionales
Precio: 10.00 €

La Mónada Jeroglífica de John Dee es el texto más famoso del célebre mago inglés, y una de las obras más importantes de la corriente mágico-hermética europea del siglo XVI.
Extraordinariamente dotado para el estudio de las matemáticas, Dee despuntó en su época como astrólogo llegando a ser nombrado primer astrólogo de Isabel I. Dee propugnaba una síntesis entre los métodos de la Cábala hebrea y la Magia tradicional apoyándose en los sistemas matemáticos y la simbología alquímica.
La presente edición, única completa en castellano, ha sido realizada por Luis R. Munt, a partir de la edición original latina de 1564 (que se reproduce en facsímil) y cotejada con la de 1591.