ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 PICO DELLA MIRANDOLA

PICO DELLA MIRANDOLA

Giovanni Pico della Mirandola (1463-1494), fue un humanista y pensador italiano. Estudió en la Universidad de Bolonia publicó. Viajó por el territorio italiano y más tarde por Francia, donde también asistió a la universidad. Estudió sobre todo lenguas: griego, árabe, hebreo y caldeo, con el propósito de entender la Cábala, el Corán, los oráculos caldeos y los Diálogos platónicos en sus textos originales. En 1485, durante su estancia en París, leyó los trabajos de Averroes (1126-1198), el filósofo y teólogo asharí hispanoárabe que introdujo el pensamiento aristotélico en Occidente. Allí concibió la idea de unificar las tradiciones culturales supervivientes en aquella época. Al año siguiente, ya de regreso en Italia, con sólo veintitrés años, raptó en Arezzo a la esposa de Giuliano Moriotto de Médicis, un pariente pobre de los Médicis florentinos, por lo que fue perseguido, atacado y herido. Luego, hacia finales del año 1486 publicó en Roma sus Conclusiones philosophicae, cabalisticae et theologicae, conocidas como Las 900 tesis.

Obras del autor

CONCLUSIONES MáGICAS Y CABALíSTICAS

CONCLUSIONES MáGICAS Y CABALíSTICAS

Otros libros de Textos tradicionales
Precio: 5.50 €

El presente texto es una selección de las Conclusiones mágicas y cabalísticas que aparecen en las 900 TESIS o CONCLUSIONES de Pico Della Mirándola.
Pico se considera el primer autor del mundo cristiano en haber hecho referencia explícita a la Cábala. Para él, la Cábala no sólo se aplica al Antiguo Testamento, sino también al Nuevo: ambos libros están escritos en un lenguaje simbólico semejante y los símbolos que aparecen en uno se repiten en el otro.
Las CONCLUSIONES de Pico pueden resultar oscuras e incluso desconcertantes al lector poco familiarizado con estos temas, pero ninguna de ellas es arbitraria o caprichosa: todas condensan un saber tradicional y eterno que permanece actual de edad en edad.