ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 FRANZ HARTMANN

FRANZ HARTMANN

Franz Hartmann (1832-1912) fue un célebre ensayista, escritor, médico teosófico alemán estudioso de las doctrinas de Paracelso, Jakob Böehme y la Tradición Rosacruz e investigador del mundo de lo oculto. Fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos. Fue discípulo de Helena Blavatsky en la India y testigo de las acusaciones del matrimonio Coulomb. Posteriormente fundó la Sociedad Teosófica en Alemania en 1896. Tradujo el Bhagavad Gita al alemán y escribió numerosos artículos en su revista Lotusblüten. Recibió algunas cartas de los Mahatmas referentes a las tareas de la Teosofía en Europa Central. Fundó la Orden Rosacruz Esotérica en 1888 e intentó establecer un monasterio teosófico en Kempten, tal como relata en su obra Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces. Participó en varios grupos ocultistas como la Ordo Templi Orientis y el Rito de Memphis y Mizraím en la Masonería. En sus últimos años de vida también estudió las doctrinas de Guido Von List.

Obras del autor

ALQUIMIA (Digital)

ALQUIMIA (Digital)

Otros libros de eBook
Precio: 

PARA COMPRAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL,
PINCHA SOBRE LA IMAGEN.

La alquimia es una ciencia que resulta del conocimiento de Dios, la Naturaleza y el Hombre. Es una ciencia espiritual que trata sin embargo con las cosas materiales pues espíritu y materia forman parte de un continuum. Pero la alquimia también es un arte, el Gran Arte, que se ocupa de la regeneración espiritual del hombre. En este trabajo, un verdadero clásico, el famoso autor de Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces (Ediciones Obelisco) nos explica los rudimentos de este arte basándose en los autores clásicos, así como las principales reglas del trabajo alquímico. Culmina el libro un axiomata hermética en el que el lector descubrirá 43 axiomas que le conducirán a la Verdad alquímica. FRANZ HARTMANN (Donauwörth, 1838-Kempten, 1912) fue el fundador de la Orden Rosacruz Esotérica junto con la condesa de Watchmeister. Ensayista, escritor, médico e investigador del mundo de lo oculto, Hartmann fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos.

AVENTURA EN LA MANSIÓN DE LOS ADEPTOS ROSACRUCES

AVENTURA EN LA MANSIÓN DE LOS ADEPTOS ROSACRUCES

Otros libros de Símbolos, estudios y documentos
Precio: 6.50 €

“Si llegáis a la práctica comprensión del contenido de este libro descubriréis la manera de obtener oro de los metales ínfimos. Además del misterio de la Rosa y de la Cruz, sabréis cómo adueñaros de la Piedra Filosofal y de la Panacea Universal que hace inmortales a sus poseedores. Entonces conoceréis cómo dirigir el oculto proceso de la vida, humanizando el animal y divinizando al hombre.”
Franz Hartmann

Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces no es una mera novela de aventuras, es lo que se conoce como novela iniciática, relato simbólico apoyado en la Tradición Unánime, en el que la realidad y la fantasía se confunden para producir en el lector un efecto transformador.
El protagonista, tras realizar un largo y difícil trabajo sobre la historia de los rosacruces, decide tomarse un descanso disfrutando de la naturaleza en los Alpes tiroleses.
En el transcurso de una excursión a un valle escondido, es recibido en una mansión donde conocerá al Imperator y a otros hermanos de la Orden quienes lo adoctrinarán en las enseñanzas secretas. Mientras que Theodorus, el alquimista, le descubrirá un impresionante laboratorio alquímico y le confiará los secretos del Gran Arte.

FRANZ HARTMANN (Donauwörth, 1838-Kempten, 1912) fue el fundador de la Orden Rosacruz Esotérica junto con la condesa de Watchmeister. Ensayista, escritor, médico e investigador del mundo de lo oculto, Hartmann fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos.

ENTRE LOS GNOMOS

ENTRE LOS GNOMOS

Otros libros de Narrativa
Precio: 9.00 €

Actualmente, apenas tenemos relación con los gnomos ya que la humanidad ha perdido la fe o ha abusado de la gentileza y los servicios de esos pequeños seres de inframundo.
Pobre pero valiente, el caballero Bukhart von Tollenstein decidió ir a la conquista del tesoro de los gnomos para poder casarse con Julia von Horst. Este es el origen de la leyenda que conduciría a los personajes de esta novela en busca de las profundidades del Untersgerg armados de instrumental científico y de los prejuicios modernos.
Franz Hartmann es asimismo autor de la novela Una Aventura en la Mansión de los Adeptos Rosa Cruces.