ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

MARÍA TOSCANO LIRIA

Obras del autor

INICIACIÓN A LA INICIACIÓN

INICIACIÓN A LA INICIACIÓN

Otros libros de Textos tradicionales
Precio: 9.00 €

La iniciación es un proceso que hace que l hombre vaya tendiendo hacia su plenitud muriendo y renaciendo a sucesivos estados del ser hasta llegar a trascender los límites de la individualidad.
La tradición iniciática de Occidente (misterios egipcios, de Eleusis o de Mitra, el Pitagorismo, los Esenios, la Kabbalah, el Cristianismo o el Islam) es un verdadero tesoro poco conocido por muchos buscadores. En el presente libro, Germán Ancochea y María Toscano nos proponen un material valiosísimo, tomado de las diversas corrientes iniciáticas occidentales, para iniciarse en la búsqueda espiritual, intentando contribuir a “prender en las almas el deseo del retorno” a nuestra patria original.

MUJERES EN BUSCA DEL AMADO

MUJERES EN BUSCA DEL AMADO

Otros libros de Espiritualidad y vida interior
Precio: 9.00 €

La mujer no sólo muestra el "otro" rostro de Dios frente al rostro patriarcal representado por los valores de JHVH, el Padre o Allah, sino que la actitud femenina, que todo lo espera de Dios, está mucho más próxima a la auténtica actitud mística que la actividad "depredadora" masculina, que tiene a considerar a Dios como un trofeo a conseguir o una presa a cazar. La silenciosa voz de "lo femenino", tanto en las mujeres como en los varones, ha supuesto una gran pérdida para el hombre y, a la postre, puede acelerar la pérdida de todo sentido místico.
Con todo, el cristianismo está poblado de mujeres -en muchos casos anónimas o incluso desconocidas- que han representado la sabia vital que ha mantenido viva la Tradición. Muchas fueron las auténticas Maestras de varones considerados como los representantes de la más profunda tradición mística, mostrándonos la senda hacia la suprema realización de la Unión.
El deseo de los autores es ayudar al lector a descubrir y revitalizar esos caminos que le pueden llevar a recordar y actualizar su origen divino y así recuperar su luminosidad primigenia.