ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

JUEGOS PARA PENSAR


Colección: Psicología y pedagogía
ISBN: 978-84-7720-973-7
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 256
N° edición:
Fecha publicación: 01/02/2004
13.25 €

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Un programa para que sus hijos se diviertan y desarrollen las habilidades de pensamiento, la lógica y el lenguaje. Los juegos no son un simple paréntesis en los asuntos serios de la vida: jugando (tanto los niños como los adultos) podemos adquirir habilidades vitales. El éxito de la enseñanza depende en gran medida del interés y la implicación activa del que aprende; y jugar implica, sin duda, involucrarseLuego ¿qué mejor que aprender jugando? En este libro hallará 120 juegos de lenguaje (de palabras y definiciones, memoria, poesía, hablar y escuchar, etc.), juegos lógico-matemáticos (de memoria, números, probabilidades o estrategias) y juegos visuales, espaciales y cenestésicos (dibujo, mímica, observación). Todos ellos son estimulantes y fáciles para:
* Motivar el interés, la actividad y la implicación de los niños.
* Fomentar no sólo la competición sino también la cooperación con los demás
* Estimular la reflexión, el diálogo y el razonamiento.
* Desarrollar valores y actitudes positivas como paciencia, amistad y confianza, honestidad, apertura de ideas o empatía por los demás. Además cada juego incluye:
* Una introducción sobre cómo utilizar los juegos.
* Planes de diálogo después del juego.

* Actividades de pensamiento relacionadas con cada juego. Juegos para pensar está diseñado para niños a partir de 7 años y se puede utilizar tanto a nivel individual como en pequeños grupos o clases escolares al completo.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
CÓMO DESARROLLAR LA MENTE DE SU HIJO
CUENTOS PARA PENSAR
ESTIMULA EL CEREBRO DE TU HIJO
VALORES PARA PENSAR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





28/12/2010 | Boletín de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (Autor: Editorial)

Novedades
Los juegos no son un simple paréntesis en los asuntos serios de la vida: jugando (tanto los niños como los adultos) podemos adquirir habilidades vitales. El éxito de la enseñanza depende en gran medida del interés y la implicación activa del que aprende; y jugar implica, sin duda, involucrarse. Luego ¿qué mejor que aprender jugando? En este libro hallará 120 juegos de lenguaje, juegos lógico-matemáticos (de memoria, números, probabilidades o estrategias) y juegos visuales, espaciales y cenestésicos.Juegos para pensar está pensado para niños a partir de 7 años, y se puede utilizar tanto a nivel individual como en pequeños grupos o clases escolares al completo.
20/12/2002 | El Mundo (Autor: Sara Moreno)

Esas lecturas que te van a alegrar la Navidad:libros
El tercero libro que recomendamos es de Ediciones Oblisco y se titula "Juegos para pensar", del profesor Robert Fisher. En él hay 120 juegos de lenguaje, de matemática, visuales, especiales y cinestésicos ( dibujos, mímica, observación ) muy estimulantes para la mente y, sobre todo, muy fáciles de realizar.Cada juego incluye una preguntas para pensar y unas actividades para que podáis ampliar el juego, por lo que resulta más constructivo si cabe. Uno de los juegos de dibujo consiste, por ejemplo, en crear el dibujo más original e inusual posible a partir de un garabato, compitiendo con el resto de jugadores.También hay juegos de preguntas, de números, de memoria, de poesía,etc. Lo que el autor pretende que los que se atrevan a abordarlo estimulen el razonamiento y desarrollen valores positivos como la paciencia y la confianza. Además se puede utilizar tanto de modo individual como en pequeños grupos o clases escolares.
01/11/2002 | EducaRed (Autor: Redacción)

Sección Libros