ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

MI HIJO NO DUERME ¿QUÉ PUEDO HACER?


Colección: Psicología y pedagogía
ISBN: 978-84-9777-023-1
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 304
N° edición:
Fecha publicación: 01/11/2003
12.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Los niños no lloran sin motivo. Cuando su hijo se despierta por la noche y llora sin una razón aparente muchas veces no es fácil entenderle y ayudarle. Algunos métodos desaconsejan hacerle caso, mientras que otros recomiendan no dejar nunca a un niño llorar solo, especialmente durante los primeros meses de vida. El sueño es una necesidad vital y absoluta cuya supresión puede provocar en pocos días importantes alteraciones del comportamiento. Los trastornos del sueño son muchos y algunos de ellos graves, pero prácticamente todos se pueden corregir siguiendo las enseñanzas que las doctoras Challamel y Thirion nos proponen en este libro, sin duda el más completo en castellano sobre el tema.
¿Su hijo tiene dificultades para iniciar el sueño?
¿Se despierta por las noches llorando?
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a dormir bien?
Con este libro aprenderá a:
• Lograr que su hijo se duerma aunque no quiera irse a la cama.
• Enseñar a un lactante a dormir.
• Conseguir no levantarse durante la noche y que su hijo duerma de un tirón.
• Recuperar la calma en una familia donde todo se vuelve insoportable a causa de tantas noches en vela.
• Vivir y dormir en paz con un niño, facilitándole el sueño necesario para su equilibrio.
MARIE JOSEPHE CHALLAMEL es pediatra e investigadora en el INSERM, en el laboratorio del profesor Michel Jouvet. Challamel está al cargo de una unidad de investigación del sueño infantil en el centro hospitalario Lyon-Sud (Francia).
MARIE THIRION es pediatra y madre de tres niños. Thirion es autora de diversas obras sobre recién nacidos y niños.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





04/10/2005 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Libros seleccionados
Els nens no ploren sense motiu.Quan el vosotre fill es desperta de nit y ploro sense una ráo aparent, molt cops no és fácil d´altres recomanen no deixar mai un nen plorar sol, espcailmente durant els primers mesos de vida. El son és una necessitat vital y absoluta, la supressió del qual por procar en pocs dies alteracions importants del comportament. Hi ha molts trastorns del son i alguns són greus, peró prácticament tots es poden corregir seguint els ensenyaments que les autores d´aquest llibre ens proposen. Amb aquesta obra aprendreu a ensenyar a un lactant a dormir, que no us hágiu de llevar durante la nit i que el vostre fill dormi d´una tirada, recuperareu la calma si en la vostra familia tot es torna insuportable a causa de tantes nits de vetlla, i viureu i dormireu en pau amb el nen, de manera que li facilitareu el son necessari per al seu equilibri.
19/04/2005 | Vivir con Salud (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
24/04/2004 | Vivir con Salud (Autor: Redacción)

Nuevos libros
Los niños no lloran sin motivo.Cuando se despiertan por la noche y lloran sin razón aparente muchas veces no es fácil entenderles y ayudarles. Algunos métodos aconsejan no hacerles caso, mientras que otro recomiendan no dejar nunca a un niño llorar sólo, espcialmente durante los primeros meses de vida.El sueño es una necesidad vital y absoluta cuya supresión puede provocar en pocos días importantes alteraciones del comportamiento. Los trastornos del sueño son muchos y algunos de ellos graves, pero prácticamente todos se pueden corregir siguiendo las enseñanzas que las doctoras Challamel y Thirion nos proponen en este libro.Con este libro se aprende a enseñar a un lactante a dormir, conseguir que el niño duerma de un ritón, recuperar la calma en una familia cuando se vuelve insoportable a causas de tantas noches en vela, vivir y dormir en paz con un niño.
28/02/2004 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Servicios Colegiales
¿Por qué y cómo dormimos?1.Comprender el sueño. 2. Somos seres cíclicos. 3. El itinerario-sueño de los cuatro primeros meses de vida. 4. Las mil y una preguntas del itinerario-sueño de los cuatro primeros meses. 5. El sueño y el equilibrio: de los 6 mese a los 15 años. 6. El niño que no quiere dormirse solo y el que se despierta. 7. Pesadilla y terrores nocturno. 8. El niño que se hace pipí en la cama. 9. sueños y somníferos. 10. Las enfermedasdes del sueño. 11. Para ampliar conocimientos.Bibliografía.
10/02/2004 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Libros recomendados
Els nens no ploren sense motiu.Quan el vostre fill es desperta de nit i plora sense una raò aparent, molts cops no és fácil d'entendre'l i ajudar-lo. Alguns mètodes desaconsellen fer-ne cas,mentre que d'altres recomanen no deixar mai un nenplorar sol, especialment durant els primers mesos de vida. El son és una necessitat vital i absoluta, la supressió del qual pot provocar en poc dies alteracions importants del comportament. Hi ha molts trastornos del son i alguns són greus, peró prácticament tots es poden corregir seguint els ensenyaments que les autores d'aquest llibre proposen. Amb aquesta obra aprendreu a ensenyar a un lactant a dormir, aconseguireu que el vostre fill s'adormi encara que no vulgui anar-se'n a dormir,que no us hàgiu de llevar durant la nit i que el vostre fill dormi d'una tirada, recuperareu la calma si en la vostra família tot es torna insuportable a causa de tantes nits de velta, i viureu i dormireu en pau amb el nen, de manera que li facilitareu el son necessari per al seu equilibri.