ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-9777-230-3
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 108
N° edición: 46ª
Fecha publicación: 01/12/2008

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...

Robert Fisher ha escrito para los mejores cómicos norteamericanos de su época (Bob Hope, Groucho Marx, Jack Benny, Lucille Ball, etc.). Coautor de más de mil programas de radio y de varias series de televisión, ha estrenado numerosas obras de teatro y dos películas en Hollywood.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR
EL CABALLERO ARMADURA OXIDADA (Cartoné)
EL CABALLERO SILENCIOSO
EL GATO QUE ENCONTRÓ A DIOS
EL REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
MIRA HACIA ATRÁS Y RÍETE
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





04/03/2015 | Blog Mi vida con libros (Autor: Xavier Oller)

Reseña de El caballero de la armadura oxidada

El blog de literatura Mi vida con libros selecciona y reseña el famoso título EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA escrito por Robert Fischer.

Sigue este enlace

14/09/2014 | Magazine de La Vanguardia (Autor: Jordi Jarque)

Reseña de El caballero de la armadura oxidada

El magazine del periódico La Vanguardia selecciona nuestro título EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fischer como lectura recomendada en el artículo ¿Qué es ser hombre?

 

Descargar pdf

24/04/2013 | Ediciones Obelisco (Autor: Ediciones Obelisco)

El Caballero, entre los más vendidos del Día Internacional del Libro 2013

Un año más, tras la fiesta del Día Internacional del Libro 2013, la prensa publica los datos aportados por el Gremio de Libreros de  Catalunya  sobre los libros más vendidos.  En esta ocasión, El Caballero de la armadura oxidada ocupa en la clasificación de literatura de ficción nada menos que un 5º puesto.

Ediciones Obelisco se muestra especialmente ilusionada por el hecho de que uno de sus títulos emblema siga entusiasmando a los lectores. Este caballero, que no envejece nunca, continúa impactando a jóvenes y adultos con sus desesperanza y limitaciones, su humor y sus ganas de evolucionar y amar.

 

Descargar pdf

Sigue este enlace

29/01/2013 | Solo hijos (Autor: Equipo de Contenidos)

Libros infantiles y juveniles para alimentar a tus hijos

Es un clásico que deberían de leer todos los adolescentes. A través de una metáfora ingeniosa, el autor trata de manera humorística, intuitiva y sutil, el tema de la identidad del ser humano; de sus talentos, de quién es y para qué está hecho. De su relación con los demás, de la felicidad y de las cosas que de verdad importan. Un libro clave para leer en la adolescencia. Mejor si la lectura es compartida y padres e hijos intercambian modos de pensar y entender el libro.

07/10/2011 | Haz Coaching (Autor: Redacción)

Reseña de El caballero de la armadura oxidada

Reseña del libro El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher aparecida en la página web www.hazcoaching.com. Sigue el enlace para leerla:

Sigue este enlace

01/01/2009 | La Vanguardia (Autor: Jordi Jarque)

Terapia con libros
01/08/2008 | Psychologies (Autor: Marta Nieto)

No me tomo nada en serio
02/09/2007 | El Mundo - Magazine (Autor: Isabel Muñoz)

EL ÁLBUN "AUTOAYUDARME" (LIBROS DE "COACHING")
Aunque su aspecto de cuento infantil despista, nos encontramos ante un libro de profundas enseñanzas éticas, pero con un toque de humor, por algo su autor ha sido guionista de famosos cómicos norteamericanos. El protaginista de esta historia muestra como superar las barreras que nos impiden conocernos y querernos a nosotros mismos.
15/03/2007 | Vive (Autor: Merche Rodríguez)

No luches contra la rutina, ponla de tu lado
01/02/2007 | Elkar (Autor: Redacción)

Novedades editoriales
01/02/2007 | luxatenealibros.blogspot.com (Autor: Félix V. Díaz)

Libros destacados
Actualmente, la vida de gran parte de la ciudadanía se encuentra conducida por caminos que giran alrededor de un mismo eje. Y aunque los escenarios en los que nos movemos e interactuamos nos parecen siempre distintos, en realidad no salimos nunca del mismo círculo vicioso. Nuestro tiempo está realmente dedicado a cosas y acciones totalmente absurdas e inútiles para nuestra alma y el resultado no es otro que la pérdida de nuestro sentido existencial de forma casi irreversible. ¿A cuenta de qué os estoy contando todo esto? La razón no es otra que el contenido de este libro. ¿Quiere seguir un camino iniciático? ¿Quiere romper con las ataduras psicológicas que le están ahogando? ¿Quiere poder ver luz alrededor del oscuro mundo en el que “cree que vive”? Si quiere una posible respuesta a estas preguntas, no tiene más que leer este esotérico libro de apariencia simple y sencilla. Aviso que cuando se empieza a leer este libro, el nivel de identificación con este caballero con una armadura oxidada será casi nulo, pero si su comprensión permanece sensible ante lo captado, rápidamente empezará a establecer similitudes que harán plantearse muchas cuestiones en su vida. Ese es el objetivo de este libro, hacerle pensar en lo que es, en como se comportas y hacia donde va. ¿Moral gratuita y vacía? Tal vez sea la realidad de cada uno frente al espejo. Todos somos en mayor o menor grado ese caballero de la armadura oxidada. No siempre nuestro destino llega hasta el punto y final del protagonista. La vanidad de creerse uno que es el único poseedor de la Verdad provoca que la vida se arrastre, cada vez más, hacia un oscuro mundo creado por nuestra propia personalidad, un inmisericorde mundo que tiene como objetivo destruir a su creador mediante el aislamiento sensorial y sentimental. Unos fines que no son otros que la muerte en vida del propio creador-huésped. Parece fantasía, pero es “tan real como la vida misma”. Disfrútenlo.

Sigue este enlace

12/12/2005 | Punto Noticias (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
El mundo está lleno de caballeros con la armadura oxidada. De personas que se tienen a sí mismas como nobles, amorosas y bondadosas, pero que la imagen que proyectan a los demás no es precisamente esa. No es que sean malas, no, es que sus armaduras oxidadas-las caretas que se ponen precisamente para agradar a los demás-les impiden mostrar afecto y recibirlo, abrirse a los demás y mostrar sus inquietudes. Eso es, precisamente, lo que le ocurre al protagonista de esta fábula escrita en el año 1999 por Robert Fisher. Su nombre no es muy conocido entre los lectores adultos, a pesar de lo prolífico que es. A varias obras de autoayuda, hay que sumarle los textos que ha escrito para famosos cómicos americanos como Groucho Marx, por ejemplo. Y si hablábamos antes de obras de autoayuda, esa es la mejor definición de “El Caballero de la armadura oxidada”, que reedita Ediciones Obelisco. Durante mucho tiempo es pensó que éste era un libro para niños; un caso parecido a “El Principito”, de Antonie Saint Exupéry. Pero no lo es- o al menos no sólo es un libro para infantes. Es también u medio para que el lector aprenda a conocerse a sí mismo, como le sucede al Caballero del relato, que durante mucho tiempo vivió deslumbrado por el brillo de su armadura y los reconocimientos a sus hazañas. Deslumbrado hasta que no se pudo quitar el yelmo y decidió ir en busca de alguien que se lo sacase. Su camino empieza entonces. El lector, también.
01/09/2005 | Psicología Práctica (Autor: Judit Aris)

Grandes Maestros de la Autoayuda. Robert Fisher te enseña a vivir el presente.
14/08/2005 | El Mundo (Autor: Belén Parra)

EL PALADAR CULTIVADO / JORDI CRUZ / Chef del Estany Clar Conócete a ti mismo
Se desenvuelve con seducción y galantería tanto dentro de la cocina como fuera de ella. Lleva en palmas a todas las mujeres de la casa -con Anna al frente- y hace buenas migas y mejor tándem con el sumiller, su único aliado masculino en la sala. Imprime ganas e ilusión a los suyos y ese grado de motivación constante que él explota de sí mismo procura inculcar a cuantos le rodean.Su implicación con lo que hace comporta que crea ciegamente en sus posibilidades y no suele errar al pronosticar por dónde irán los tiros en el Estany Clar de Cercs. Un año antes de recibirla, vaticinó a su equipo que conseguirían la Michelin y voilà!, ahí la tiene, con 27 años. Ahora conviene mantenerse y superar el listón, pero la satisfacción de ver a su madre orgullosa de él no la cambia por nada. En sus platos exprime su paleta de sensibilidades, que se gradúan según los ánimos y la temporada. Retraído cuando abandona su faceta laboral, suele darle vueltas a casi todo y, en gran medida, a quién es él y qué quiere hacer con su vida.Tiene un trecho ganado al saber hacia donde no debe proyectar sus ambiciones. Continúa anteponiendo el trabajo al resto de actividades, decisión que merma sus interrelaciones sociales. Pero no se arrepiente de la elección. En apenas dos años ha cumplido gran parte de sus sueños, como el de entrar en la elite de la mejor gastronomía española, tutearse con quienes eran y son sus maestros y recibir el reconocimiento de la profesión, la crítica y la clientela. Son éstos, tiempos de ir con la cabeza bien alta y sacando pecho. Atrás quedaron -aunque no muy lejos- esos años de encongerse de hombros y creerse el patito feo de la familia. Pudo corregir sus inseguridades con la lectura de El caballero de la armadura oxidada, un título recomendado por una prima que supo abrirle los ojos y le ayudó a quererse un poquito más. Jordi Cruz encontró en este libro la explicación a muchas de sus actitudes, en ocasiones injustificadas. Le ayudó a ser crítico consigo mismo y a no dejarse vencer fácilmente. Asegura que contiene tantas enseñanzas que por ello es un libro propicio para la relectura. «Donde en una primera toma de contacto pasaste por alto una frase, en una segunda lectura esa misma frase te llama poderosamente la atención y con ella das significado a otra preocupación», advierte el chef.Hay que ver cómo una obra literaria puede poner en evidencia al lector. Dime lo que lees y te diré quién eres. El mismo chef se adelanta a las conjeturas: «me muestro muy inseguro cuando no estoy trabajando. A veces hasta creo que no tengo ni personalidad ni autoestima». Debería atender más a sus logros y dejar de lado el pasado. Por suerte para él, su cocina no se ve salpicada por sus conflictos interiores.
05/10/2004 | Ocio Joven (Autor: Redacción)

Libros Seleccionados
01/11/2000 | www.arturosoria.com (Autor: Abel Díaz)

El caballero de la armadura oxidada
04/07/1999 | Vital (Autor: Juli Peradejoerdi)

Entrevista a Robert Fisher
01/12/1994 | EducaRed (Autor: Redacción)

Sección Libros