ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

DIOSA, EL GRIAL Y LA LOGIA, LA


Colección: Símbolos, estudios y documentos
ISBN: 978-84-977-353-9
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 272
N° edición:
Fecha publicación: 01/03/2007
14.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

"Rastreando los orígenes de la religión" Las extraordinarias historias del Santo Grial han cautivado a los lectores desde la época medieval. El Grial es la copa de la que bebió Jesús en la Última Cena pero este símbolo se puede rastrear hasta mucho antes de la aparición del cristianismo. Una serie de singulares descubrimientos relativos a la Edad del Bronce en Europa llevaron al investigador y escritor Alan Butler a reconsiderar qué representa en realidad el Santo Grial. Y la ineludible verdad era que el Grial es un símbolo repleto de matices femeninos, y que su importante lugar en la religión moderna se debe a la subsistencia de un imperativo religioso que es probablemente tan antiguo como la misma humanidad. Este descubrimiento fue sumamente excitante, pero resultó ser sólo la punta de un gran iceberg. A través del colorido tapiz de la historia, Alan ha podido identificar lo que él mismo describe como un «hilo de oro». Desde mucho antes de la aparición del cristianismo, hubo personas que consagraron su vida a perpetuar las antiquísimas creencias religiosas centradas en torno a la Gran Diosa. Ésta es una historia que abarca más de cinco mil años, y que atañe a algunos de los grupos más fascinantes y misteriosos de la historia, como el de la poderosa e influyente hermandad guerrera de la Orden del Temple.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/09/2007 | Año Cero (Autor: Redacción)

Sección Libros
Este libro de 270 páginas comprende una historia de más de 5.000 años, que comienza con los primeros practicantes de los antiguos ritos y creencias centradas en la Gran Diosa. A partir de este punto, el autor va tirando de lo que denomina el "hilo de oro" hasta llegar a influyentes y poderosos grupos como los templarios, los cuales cambiaron la historia del mundo. Pero más importante que lo anterior es que la presente obra plantea una serie de pistas que conducen, por primera vez, a una verdadera comprensión de la esencia del Santo Grial y de cómo los conocimientos emanados de este prodigioso símbolo arquetípico han llevado a la creación del mundo moderno. El Grial, por tanto, no es sólo la copa en la que bebió Jesús en la Última Cena, sino que este trascendente símbolo se puede rastrear hasta mucho antes del nacimiento del cristianismo. Así, una serie de descubrimientos relativos a la Edad de Bronce en Europa llevaron al autor a descubrir, según él, lo que es verdaderamente la Sagrada Copa: un símbolo repleto de matices femeninos. Precisamente su trascendencia tiene que ver con la supervivencia de un elemento sagrado, quizá tan antiguo como la humanidad.
01/07/2007 | Espacio Humano (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
Una serie de singulares descubrimientos relativos a la Edad de Bronce en Europa han llevado a Alan Butler a reconsiderar qué representa en realidad el Santo Grial. El Grial está repleto de matices femeninos y el autor rastrea a través de la historia, su relación con el culto a la Diosa que continua vivo en el siglo XXI.