ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

EL ZOHAR. Vol.IV


Colección: Cábala y judaísmo
ISBN: 978-84-9777-459-8
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 320
N° edición:
Fecha publicación: 01/05/2008
Tags: CÁBALA | ZOHAR
19.95 €

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.

Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.

 

A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.

El Volumen IV se ocupa principalmente, y en detalle, de la Resurrección de los Muertos. También incluye un apéndice sobre el mismo tema en el cual se explican y se clarifican los conceptos cardinales de la Resurrección, sus fuentes bíblicas y talmúdicas, el momento en el que habrá de acontecer, y se especifica también quiénes son los que habrán de resucitar y cuáles son los méritos que la persona debe reunir para levantarse finalmente de su sepulcro.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
EL ZOHAR. Vol.I
EL ZOHAR. Vol.II
EL ZOHAR. Vol.III
EL ZOHAR. Vol.IX
EL ZOHAR. Vol.V
EL ZOHAR. Vol.VI
EL ZOHAR. Vol.VII
EL ZOHAR. Vol.VIII
EL ZOHAR. Vol.X
EL ZOHAR. Vol.XI
EL ZOHAR. Vol.XII
EL ZOHAR. Vol.XIII
EL ZOHAR. Vol.XIV
EL ZOHAR. Vol.XIX
EL ZOHAR. Vol.XV
EL ZOHAR. Vol.XVI
EL ZOHAR. Vol.XVII
EL ZOHAR. Vol.XVIII
EL ZOHAR. Vol.XX
EL ZOHAR. Vol.XXI
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
12/11/2008 | María Antonia Castellanos

Me tomo la libertad de tomar este espacio para indicar que no me pude inscribir, porque no ví por ningún lado el indicador de envio. En realidad me gustaría saber que textos se pueden hallar. Por otra parte, deseo saber sí es fácil el envío a Alemania. Gracias, MACV.

19/10/2008 | A. M.

Habrá 32 libros... tened en cuenta que el manuscrito hebreo esta "comprimido" :D En el primero viene el índice global. En cuanto a la fidelidad, se han cuidado bien de dejar en negrita la traducción literal y en letra normal lo que ellos han añadido /citado /comentado. Un trabajo de un rigor exquisito y con poquísimas erratas. Si quieres leer el texto original solamente te fijas en las negritas y ya está. Según mi punto de vista, es la mejor traducción que se ha hecho nunca de las obras más recurrentes en las bibliotecas de grandes pensadores de la corriente del misterio como Alfonse Constant o C.G.Jung. Una obra que sin duda va a interesar a estudiosos de lo espiritual, sean judios o no. Como no hebreo, habría agradecido además que los nombres fueran acompañados de su transcripción hebraica... pero en fin, supongo que para obtener eso habrá que mejorar el propio currículum de idiomas. Lo malo es que donde yo vivo no enseñan hebreo en ningún lugar... de hecho, estuve preguntando y me miraban como si hubiera pedido un manual para hacer bom...bas jaja

05/07/2008 | Jose Manuel Martinez Rivera

Shalom. quiero saber si los cuatro tomos del Zohar son la traduccion completa del Zohar completo de Rav. Shimon Bar Jojai, y si la traduccion es totalmente fiel a la escencia del Autor.






01/01/2009 | Humanizar (Autor: Redacción)

Sección libros
El Zohar, es sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Simón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le preceden, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino