ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

CAMINO DE SANTIAGO, GEOGRAFÍA DEL ESPÍRITU


Colección: Símbolos, estudios y documentos
ISBN: 978-84-9777-072-9
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 128
N° edición:
Fecha publicación: 01/02/2004

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El Camino de Santiago es un conjunto de envolturas progresivas –Vía Láctea, el propio Camino, Compostela, Catedral y tumba Apostólica–, que conducen a preparar al peregrino para su muerte y resurrección en la meta de sus pasos. Compostela no sólo es el «centro» en el que tiene lugar este renacimiento a la vida del espíritu, sino que también es un «eje del mundo» en el que el Camino experimenta una inflexión comenzando tras ella su andadura vertical.
Con su camino la caridad apostólica de Santiago sigue ofreciendo al hombre del siglo xxi un conjunto de símbolos, mitos, ritos y templos románicos único con el fin de ayudar al peregrino en su auténtica realización espiritual. El Camino de Santiago no es un camino de ida sino de vuelta, un camino de regreso al Padre.
Jaime Cobreros Aguirre, uno de los mejores especialistas del Camino de Santiago presenta en este nuevo título Camino de Santiago, geografía del Espíritu toda la madurez de su reflexión, resultado de los estudios que viene realizando desde hace ya muchos años sobre el simbolismo, el románico y el Camino de Santiago. Jaime Cobreros ha publicado como coautor la Guía del Camino de Santiago (1976), Iniciación al simbolismo (1986) y como autor Guía del Camino de Santiago (1988), Itinerarios románicos por el Alto Aragón (1989), Simbolismo del puente (1990), El románico en España (1993), Evangelio románico (1998), Rutas del románico en España 2 vols. (2003). Actualmente publica en diversas revistas, habiendo sido ya traducido al inglés, francés, italiano y al ruso.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
PUENTE, EL
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





22/07/2007 | El Cultural (Autor: Redacción)

Del Codex Calixtinus a Paulo Coelho
01/01/2005 | Tele Avilés (Autor: José María Manuel García-Osuna y Rodríguez)

Programa de Historia “Asturias en vivo”
La editorial de Barcelona es una de las más conspicuas y paradigmáticas en lo que a la literatura, metafísica, esotérica y críptica existe. En este caso nos ofrece una interesante monografía sobre el Camino de Santiago francés o Camino de Santiago. El Camino es una vuelta hacia el Padre Yahvéh-Dios. La espiritualidad del camino está delineada nítidamente en este estupendo librito, que recomendamos vivamente.
01/08/2004 | Año Cero (Autor: Redacción)

Sección libros
Jaime Cobreros es uno dels millors especialistas del Camnio de Santiago, presenta en aquesta obra tota la maduresa de la seva reflexió, resultat dels estudis que realiza des de fa anys sobre el simbolisme, el romànic i el Camino de Santiago. També es autor dde Guía del Camino de Santiago (1976), entre d’altres obres. El Camino de Santiago és un conjunt d´envoltures progressives (Via Lactea, el propi camí, Compostela, Catedral i Tomba apostoloica) que conduiexen i preparan al pelegrí per la seva mort i resurrecció en la meta de les seves passes. Compostela no només es el centre en el que te lloc aquest renaixement a la vida del l´espirit, sino que tambe es un eix del mon en el que el Camino experimenta un inflexió començant darrera de ella la seva “andadura” veritical. Amb el seu camino la caritat apostólica de Santiago seguéis oferint l´home del segle XXI un conjunt de símbols, mitos, ritus i temples romantics únics amb la fin d´ajudar al pelegrí en la seva autèntica realizació personal.
01/08/2004 | Año Cero (Autor: Redacción)

Libros
El autor es uno de los mejores especialistas en la ruta jacobea. En este libro resume el resultado de sus largos años de estudio sobre simbolismo y los secretos del camino que conducen y preparan al peregrino para alcanzar la muerte y su resurrección simbólicas al llegar a su meta, en Compostela, centro y eje del mundo. Un ensayo breve y conciso, pero también profundo y desarrollado con estilo tan preciso como elegante, Una excelente lectura.
01/05/2004 | Diario de Menorca (Autor: Fernando Pérez Pacho)

Sección libros
El Camino de Santiago es un camino hacia la luz atravesando la oscuridad que cada peregrino recorre al mismo tiempo en el exterior y en su propio corazón. Jaime Cobreros se ha convertido en uno de los mejores especialistas de la ruta Jacobea, después de tres décadas entregado a su estudio y reflexión, publica esta obra que devuelve a la ruta “su dimensión verdadera ante tanta canalización”. “La gente empieza a plantearse objetivos como hacer la ruta en bici en cinco días en vez de siete, para batir así un récord. Eso no es hacer el camino. La ruta tiene otra serie de dimensiones, corporal, religiosa e incluso cósmica. Y es que el camino de Santiago es riquísimo, siempre te va a responder al nivel que tu preguntes. De hecho, El peregrino que finaliza la ruta, siempre es diferente del que comenzó”.
01/05/2004 | Palabra (Autor: Redacción)

Sección libros
En 2002 hicieron el Camino de Santiago (a pie, en bicicleta o en caballo) 70.000 personas: En el año jacobeo en curso se esperan todavía más. Para muchos esta especial peregrinación constituye un buen instrumento de evangelización. Sin embargo no todo el camino de Santiago es cristiano: surgen y todo tipo de visiones esotéricas o procedentes de la New Age.
01/02/2004 | Palabra (Autor: Redacción)

Sección libros
En 2002 hicieron el Camino de Santiago (a pie, en bicicleta o en caballo) 70.000 personas: En el año jacobeo en curso se esperan todavía más. Para muchos esta especial peregrinación constituye un buen instrumento de evangelización. Sin embargo no todo el camino de Santiago es cristiano: surgen y todo tipo de visiones esotéricas o procedentes de la New Age que hace necesaria la recrestianización del camino que lleva a la tumba del Apóstol. Las librerías están llenas de recientes ediciones. El autor, experto en el románico y en el Camino de Santiago, ha publicado ya numerosos libros. Pretende ahora recordarnos el origen cristiano de este fenómeno tan de moda, con un especial estilo erudito y abigarrado en algunas ocasiones. Sin embargo, el mensaje es claro:” El camino recorrido horizontal, se describía también como un camino vertical, con un eje de progresión espiritual entre el cielo y la tierra”. En el camino hay también una transformación interior, necesaria para que el peregrino llegue realmente a su meta. Santiago significa conversión. “El camino de Santiago no es un camino de ida, sino que es un camino de vuelta. El Camino de Santiago es un camino de regreso al padre”. A través de los kilómetros recorridos y del arte que nos va saliendo al paso a los largo del Camino, Cobreros nos va llevando a los símbolos, mitos y ritos que allí se presentan. Sin embrago, quiere conducirnos hacia lo que estos realmente significan: el camino del cristiano, sin olvidar las interpretaciones que olvidan el propio origen y significado. No quiere quedarse a “medio camino”. Nos ofrece una interpretación cristiano de toda la “mitología” jacobea. Así al llegar al llegar a la tumba de Santiago el Mayor, el cristiano se debe plantear nuevas metas. “Con la Conclusión de que con el Camino de Santiago no termina nada, sino que comienza todo: la progresiva fusión con el Padre, fin último de todo hombre. De ahí que hallamos dicho que el Camino de Santiago es un camino de regreso al Padre”