08 ene, 2013

Fallece nuestro autor ANDREAS MORITZ

En una mezcla de profunda tristeza humana y de gran gratitud espiritual, os anunciamos a todos que ANDREAS MORITZ, autor publicado en Ediciones Obelisco, ha vuelto al Reino de la Luz.

Desde Ediciones Obelisco, gracias Andreas por todo lo que nos has enseñado y mostrado. Tu sabiduría nos acompañará para siempre a todos nosotros.

Descansa en paz.


Carta de despedida para Andreas Moritz (extraída de su página web):

En el adiós a Andreas Moritz por su transición al Reino de la Luz hemos recibido muchos mensajes de amigos y clientes de todas partes del mundo. Andreas era una persona reservada y humilde y, por esto, solía contar muy poco sobre él. No obstante, los que lo conocíamos personalmente hemos pensado que sería apropiado hacerle un homenaje y compartir con todos vosotros su vida personal, sus valores y los logros de ésta hermosa, generosa y compasiva alma.

Andreas nació en el suroeste de Alemania en 1954. Como ya sabemos por sus escritos y nuestras conversaciones con él, desde muy joven padeció varias enfermedades que no pudieron ser tratadas por la medicina tradicional. Estas circunstancias le llevaron a desarrollar un interés apasionado en las vías alternativas enfocadas a mantener la salud y el bienestar.

Esta búsqueda fue alimentada por su amado tío, un respetado naturópata y pionero de la Iridiología en Alemania. Por aquel entonces, Andreas comenzó a explorar en las bases espirituales de la vida. A los 18, estudió la Meditación Transcendental (MT) con el profesor de yoga Maharishi Mahesh y todo esto se tradujo en 20 años de trabajo y en su posterior práctica del Ayurveda, ciencia en la que llegó a ser un consumado y lúcido profesional.

Durante su estancia en Chipre, Andreas escribió sus primeros libros y empezó a sentirse guiado hacia nuevos caminos. En ese momento, se le presentó una oportunidad única en los Estados Unidos y en el año 2000 se trasladó allí (donde vivió y trabajó hasta el momento de su desaparición).

Ya en EE.UU., Andreas desarrolló sus habilidades artísticas pintando una serie de cuadros inspirados en su afán por divulgar la Nueva Medicina en todo el planeta. Ésta nueva modalidad curativa se convirtió en el arte Ener-chi.

En harmonía con su profundo respeto por los enfoques no invasivos para equilibrar y revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu, Andreas desarrolló una habilidad única conocida como la Santimonia sagrada, unos cantos curativos que empezó a ofrecer en el año 2003. Hasta el día de hoy, muchísima gente ha proclamado que éste fue un descubrimiento importantísimo para ayudarles a recuperar su salud y  bienestar.

Andreas continuó ofreciendo educación sanitaria y también consultas privadas a sus pacientes, a la vez que, se inspiró para escribir en el campo espiritual y publicó 15 libros, la mayoría de los cuales han sido traducidos a varias lenguas.

Sus conocimientos y su presencia en Internet a través de Curezone.com (“Pregúntale a Andreas”) y de su propia web (http://www.ener-chi.com ) atrajeron a los medios de comunicación interesados en el bienestar natural y le dedicaron incontables entrevistas. Casi todas estas entrevistas y artículos están disponibles en su web y en Youtube.

En sus sabias enseñanzas y escritos, él se centró en la importancia del descubrimiento y el reconocimiento del proyecto del alma, y en rendir homenaje a nuestro Ser Supremo. Algunos de nosotros hemos estado en contacto con Andreas, y él siempre nos hizo participes de que su tiempo en la Tierra sería limitado. Por ello estaba muy comprometido con la tarea de compartir sus conocimientos y lo hizo con un esfuerzo hercúleo en un breve espacio de tiempo para poder cumplir así con su misión en la Tierra.

Quizás no es coincidencia que su fallecimiento haya ocurrido justamente después de terminar sus últimos 4 libros, los cuales consideró como uno de los actos más gratificantes y contribuyentes de su vida. Afortunadamente, estos serán publicados en el próximo año.

Es comprensible que todos nosotros nos preguntemos cuál ha sido la causa de la muerte de un ser querido. Pero como sabemos, el alma encontrará una manera efectiva para completar su viaje de vuelta al Reino de la Luz, una vez nuestra misión en la Tierra haya sido completada. Muchos de nosotros hemos leído sobre profesores espirituales, incluyendo conocidos yoghis y maestros, los cuales han transcendido al Reino de la Luz en varias ocasiones. Cuando llegue nuestro momento, también nuestra alma encontrará una manera para llevar a cabo su propósito.

Que este fragmento del libro Escucha el susurro, vive tu sueño, sirva como una amorosa afirmación de que él está en paz:

“Cada vez veo con mayor claridad que mi verdadero Ser no tiene límites y que no tiene una identidad permanente que se mueva en una secuencia fija desde el nacimiento hasta la muerte. Tiempo para mi significa eternidad. Soy como el claro cielo en el cual soplan todos los vientos de la creación. Incluso cuando estos dejen de soplar, yo seguiré estando ahí”

Con amor, profunda gratitud y bendiciones de paz,

La familia del Ener-chi.