11 mar, 2013

Vuelve Kosmopolis. La Fiesta de la Literatura Amplificada

Encuentro literario bienal nacido en 2002 y que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona del 14 al 16 de marzo

Kosmopolis. La Fiesta de la Literatura Amplificada es un encuentro literario bienal nacido en 2002 y que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona del 14 al 16 de marzo.

Kosmopolis es una fiesta-laboratorio donde la literatura es la protagonista en todas sus vertientes. Cinco días para celebrar un discurso universalista, una fiesta para emancipar lectores, estimular la mutación del canon, agitar los géneros, navegar en lenguas y revisar mitos, tradiciones e identidades. Una cita con el arte y la libertad inspirada en una antigua consciencia: somos ciudadanos del cosmos, ciudadanos del universo.

Aquí os dejamos el programa con todas las actividades programadas.

Por nuestra parte, queremos destacar Itinerario literario Barcelona lectora: El cerebro lector,en el que se propone un acercamiento a la lectura desde las neurociencias, una disección del proceso lector: ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando leemos? ¿Cómo afecta la capacidad de leer a nuestra manera de concebir el mundo? y lo ilustra con este fantástico video:

http://vimeo.com/61165719