ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 INGRID KIEFER

INGRID KIEFER

INGRID KIEFER licenciada en ciencias de la nutrición y psicóloga especializada en temas de salud, es profesora de la Facultad de Medicina (Departamento de Medicina Social) de la Universidad de Viena. En su práctica habitual ofrece asesoramiento individual, así como conferencias y seminarios en calidad de miembro de la junta directiva del grupo de trabajo «El cerebro sano».

Obras del autor

ALIMENTA TU CEREBRO

ALIMENTA TU CEREBRO

Otros libros de Salud y vida natural
Precio: 15.00 €

Somos lo que comemos. Una alimentación adecuada no sólo nos protege frente a numerosas enfermedades, sino que también potencia nuestro rendimiento físico y mental. Sin lugar a dudas, ¡la alimentación influye en el funcionamiento de nuestro cerebro! ¡Cuídala! Gracias a este libro aprenderás: • Cómo mantener el cerebro en plena forma con la dieta neurosaludable • Cómo una alimentación errónea puede alterar las funciones del cerebro • Cómo una alimentación neurosaludable, rica en nutrientes para el cerebro, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje • Cuáles son los nutrientes que precisa el cerebro para mantener intactas todas sus funciones y rendir bien a largo plazo El libro está ilustrado a todo color.

DIETA DEL ÁCIDO ÚRICO, LA

DIETA DEL ÁCIDO ÚRICO, LA

Otros libros de Salud y vida natural
Precio: 12.00 €

No existe una enfermedad de las articulaciones tan dolorosa como la gota. De manera sorprendente, los ataques de gota se presentan durante la noche, y, con frecuencia, son fruto de una ingesta excesiva tanto de comida como de bebida. Sin embargo, también el ayuno y el estrés pueden provocar un ataque de gota. La gota es consecuencia de unos niveles altos de ácido úrico en sangre. Esta enfermedad está condicionada por causas genéticas, pero el estilo de vida, y, sobre todo, la alimentación, tienen un papel esencial. El aumento de los niveles de ácido úrico no sólo conlleva un dolor muy intenso en las articulaciones, sino que también se puede sufrir trastornos en la función renal, e incluso puede dar lugar a cálculos renales. Para el tratamiento de los ataques agudos de gota, hoy en día existen agresivas medicaciones; sin embargo, lo más importante es la modificación de la alimentación, que debe ser pobre en purinas; la limitación del consumo de alcohol, y una suficiente aportación de líquidos. La dieta del ácido úrico está ideada para evitar los ataques de gota y sus temibles complicaciones.