ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 K. VON ECKARTSHAUSEN

K. VON ECKARTSHAUSEN

Karl von Eckartshausen (Franz Karl Friedrich von Eckartshausen; Haimhausen, 1752-Munich, 1803) Teósofo, filósofo y cabalista alemán. Intentó armonizar la química y el magnetismo animal con la mística. Entre sus obras, cabe destacar De las fuerzas mágicas de la naturaleza y La nube sobre el santuario (1802). Seunió a la orden masónica de los Illuminatti fundad por Adam Weishaupt.

Obras del autor

CATECISMO DE LA QUÍMICA SUPERIOR

CATECISMO DE LA QUÍMICA SUPERIOR

Otros libros de Biblioteca esotérica
Precio: 6.00 €

PARA DEMOSTRAR LA ANALOGÍA DE LAS VERDADES DE LA NATURALEZA CON LAS VERDADES DE LA FE El Catecismo de la Química superior de Karl von Eckartshausen es uno de los textos más curiosos de la alquimia cristiana de finales del siglo XVIII y principios del XIX. En forma de compendio, el autor expone algunas de sus ideas metafísicas más importantes, intentando conjugar las enseñanzas de la naturaleza con los arcanos de la alquimia y los misterios de la fe. Este libro, inseparable de La nube sobre el santuario, contiene el famoso Padrenuestro de los hijos de la Luz, publicado por primera vez en castellano en esta edición. Místico, alquimista y científico innovador, Karl von Eckartshausen ha dejado una obra escrita impresionante que poco a poco será recuperada por Ediciones Obelisco en esta colección.

NUBE SOBRE EL SANTUARIO, LA

NUBE SOBRE EL SANTUARIO, LA

Otros libros de Biblioteca esotérica
Precio: 7.00 €

La Nube sobre el Santuario es la obra más conocida de Karl von Eckartshausen, maestro indiscutible de la Tradición Occidental. Este ilustre filósofo, alquimista y cabalista alemán del siglo xviii perteneció a una hermandad cristiana oculta, relacionada con la Fraternidad Rosa+Cruz a la que dirigió las cartas que componen este libro. En ellas se tratan los temas más importantes del esoterismo cristiano y se revelan misterios esotéricos destinados sólo a los iniciados.
Según Eckartshausen la verdad absoluta no existe para el hombre de los sentidos, sino que pertenece al hombre interior y espiritual, dotado de un sentido capaz de percibirla. A lo largo de estas cartas el autor explicará cómo se llega al conocimiento de este hombre interior.