ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

GENNARO PALMISCIANO

Gennaro Palmisciano, profesor de educación física, imparte clases en la Fuerzas Aéreas y en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física) de Nápoles. Es experto en psicomotricidad (escuelas Lapierre y Aucouturier) en el Instituto Regional de Investigación, Experimentación y Actualización Educativa de la región de Campania. También ha desarrollado estudios médicos y ha colaborado en investigaciones financiadas por el CNR (Consejo Nacional de Investigación de Italia). Es autor de numerosos artículos sobre la problemática de la preparación físico-deportiva y sobre las metodologías didácticas. En 1990 fue premiado por la Academia Europa por sus estudios e investigaciones.

Obras del autor

500 EJERCICIOS PARA EL EQUILIBRO

500 EJERCICIOS PARA EL EQUILIBRO

Otros libros de Salud y vida natural
Precio: 12.00 €

La carencia, aunque temporal, del equilibrio y la sensación de vértigo que puede provocar en algunas situaciones particulares nos hacen comprender, o al menos recordar, lo esencial que es el sentido del equilibrio en la vida cotidiana.

Si este sentido es para todos muy importante, aún lo es más para aquellas personas que desarrollan (por afición o por profesión) actividades en las que el equilibrio está implicado en mayor medida, es decir, en los deportes, la danza, la gimnasia, la educación física, las artes marciales, el esquí, el patinaje, el windsurf, la lucha, el ciclismo, etc.

El autor, un experto en este campo, presenta y analiza todos los temas relacionados con el equilibrio, profundizando en los aspectos de tipo biológico, mecánico, psicológico y funcional. Además, presenta numerosos ejercicios prácticos de gran utilidad para el aprendizaje y la didáctica del equilibrio, en términos que pueden interesar tanto al lector común como al practicante de cualquier actividad deportiva o motriz; tanto al técnico de rehabilitación como al entrenador apasionado o al alumno de INEF.

Fruto de estudios, experiencias, documentación y experimentos, el volumen contiene unos 500 ejercicios para la afinación y recuperación del equilibrio, en un recorrido social que va del niño al atleta y del acróbata al anciano.