ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
JACQUES GOLDSTYN

JACQUES GOLDSTYN

Jacques Goldstyn nació en Saint-Eugèned’Argentenay (Quebec) en 1958. Se diplomó en Geología en la Universidad de Montreal y durante algunos años trabajó como geólogo petrolífero. En 1981 publicó su primer álbum ilustrado, en el que recogía algunos experimentos científicos que los niños podían hacer en casa. Además de ilustrar proyectos literarios, Goldstyn ha ejercido como caricaturista político en la revista de Amnistía Internacional y ha sido reconocido en dos ocasiones con el Gran Premio de Periodismo Independiente de Quebec.

Obras del autor

EL PRISIONERO SIN FRONTERAS

EL PRISIONERO SIN FRONTERAS

Otros libros de Picarona
Precio: 12.00 €

Desde hace algunos años, Amnistía Internacional organiza unas maratones de escritura en las que personas famosas y anónimas escriben cartas a hombres y mujeres que han sido injustamente encarcelados. Esta iniciativa busca que quienes sufren los abusos del poder y están apartados de sus familias sientan el afecto de quienes han conocido su causa y los apoyan.

Fue durante una de esas maratones de escritura cuando al ilustrador canadiense Jacques Goldstyn se le ocurrió la conmovedora historia de El prisionero sin fronteras. Este álbum expresa sin palabras el dolor y la soledad de quienes se ven privados de la libertad por defender una idea o por clamar contra una injusticia, pero sobre todo los valores de fraternidad, solidaridad y esperanza que los participantes de las maratones de escritura de Amnistía Internacional tratan de hacer llegar a los prisioneros.