ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
IRENE BIEMMI

IRENE BIEMMI

Irene Biemmi es profesora de Pedagogía Social en la Universidad de Florencia. Experta en Pedagogía de Género e Igualdad de Oportunidades, ha publicado estudios en esta línea e imparte cursos de formación para sensibilizar sobre la cultura de género en el mundo escolar. Dirige la serie de libros ilustrados Sottosopra, dedicados íntegramente a la eliminación de los estereotipos sexistas, para la editorial italiana Giralangolo.

Obras del autor

¿QUÉ HACEN LAS MAMÁS? / ¿QUÉ HACEN LOS PAPÁS?

¿QUÉ HACEN LAS MAMÁS? / ¿QUÉ HACEN LOS PAPÁS?

Otros libros de Picarona
Precio: 8.95 €

¡Nunca es demasiado pronto para hablar con los niños sobre cosas serias! Porque una verdadera «buena educación» que hable no sólo de reglas, sino también de emotividad, de lucha contra los prejuicios y de rotura de estereotipos insidiosos como los de género debe comenzar... ¡lo antes posible!

Este libro está diseñado y editado por Irene Biemmi, experta en educación de género e igualdad, y tiene como objetivo sensibilizar a las familias y las escuelas sobre la cultura de género desde una edad temprana: de hecho, es a partir de los primeros años de vida cuando empezamos a transmitir, incluso inconscientemente, los estereotipos sobre «lo que hacen las mujeres y lo que hacen los hombres». El mensaje que contiene es muy simple: papás y mamás... ¡hacen lo mismo!

El libro está deliciosamente ilustrado por Silvia Baroncelli, que ha creado bocetos ad hoc divertidos y muy efectivos.

¡2 libros en 1! La solución en papel de este libro permite abrir simultáneamente la página dedicada a los papás y la página correspondiente dedicada a las mamás. Una forma aún más eficaz de hacer que la gente piense en... ¡igualdad!

¿QUÉ HACEN LAS NIÑAS? / ¿QUÉ HACEN LOS NIÑOS?

¿QUÉ HACEN LAS NIÑAS? / ¿QUÉ HACEN LOS NIÑOS?

Otros libros de Picarona
Precio: 8.95 €

¡Nunca es demasiado pronto para hablar con los niños sobre cosas serias! Porque una verdadera «buena educación» que hable no sólo de reglas, sino también de emotividad, de lucha contra los prejuicios y de rotura de estereotipos como los de género debe comenzar lo antes posible.

Este libro está diseñado y editado por Irene Biemmi, experta en educación de género e igualdad, y tiene como objetivo sensibilizar a las familias y las escuelas sobre la cultura de género desde una edad temprana: de hecho, es a partir de los primeros años de vida cuando empezamos a transmitir, incluso inconscientemente, los estereotipos sobre «lo que hacen las mujeres y lo que hacen los hombres». El mensaje que contiene es muy simple: niños y niñas... ¡hacen lo mismo!

El libro está deliciosamente ilustrado por Silvia Baroncelli, que ha creado bocetos ad hoc divertidos y muy efectivos.

¡2 libros en 1! La solución en papel de este libro permite abrir simultáneamente la página dedicada a los niños y la página correspondiente dedicada a las niñas. Una forma aún más eficaz de hacer que la gente piense en... ¡igualdad!