ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 J. A. GONZÁLEZ CASANOVA

J. A. GONZÁLEZ CASANOVA

Político, abogado y catedrático de Derecho Constitucional, colaboró en la redacción de la Constitución Española de 1978 y de los Estatutos de Autonomía de Cataluña, País Vasco y Galicia.

Como escritor y periodista, sus artículos de opinión han aparecido en los principales periódicos españoles (La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, entre otros), y ha publicado más de treinta libros. Se ha hecho merecedor de diferentes premios y reconocimientos –tanto por sus trabajos en el campo del derecho como por su faceta de escritor–, entre los que destacan el Premio de periodismo Fernández Latorre (1971), Premio Crítica Serra d’Or (1975) y Premio Ernest Lluch de pensamiento (2005).

Obras del autor

EL NIÑO Y LA ESTRELLA

EL NIÑO Y LA ESTRELLA

Otros libros de Astrología
Precio: 10.00 €

Los humanos nacemos con la poderosa inteligencia de una máquina cerebral superpotente y recién estrenada. El niño es portador de una sabiduría innata, pero sufre desde el seno materno las mutilaciones y los ataques de una cultura que ignora la existencia de tal sabiduría ya que empieza por no creer que ésta exista. También el psicoanálisis freudiano ha considerado la infancia como una etapa humana primitiva, silvestre y enferma de quimeras que debe someterse a la ley social de la realidad si ha de alcanzar el debido desarrollo.

La etimología equipara la palabra adultum a «crecido», pero también a «evaporado» y «corrompido». ¿Acaso es forzoso que para crecer se esfume o se adultere lo mejor de nosotros?

Este libro plantea preguntas y ofrece respuestas en torno al niño apoyándose en ese instrumento preciso y precioso a un tiempo que es la carta astral. No se trata de un manual de astrología, aunque el autor la utiliza magistralmente para proporcionarnos una perspectiva novedosa y profunda del mundo de los niños.

ELOGIO DE LA ASTROLOGÍA

ELOGIO DE LA ASTROLOGÍA

Otros libros de Astrología
Precio: 9.00 €

¿Es compatible la astrología con las ciencias de la naturaleza? ¿Confiar en el horóscopo atenta contra la fe religiosa como afirma el último catecismo católico? Este libro, escrito por un jurista, político y profesor universitario alejado de la astrología profesional, pretende combatir los prejuicios que aún existen sobre un saber perenne y universal que muchos tachan de irracional y supersticioso. Se trata de un elogio agradecido por quien ha comprobado a lo largo de su biografía que dicho saber, misterioso pero cargado de lógica, “funciona”. El autor ha redescubierto gracias al mismo el sentido del mundo y de la vida, el núcleo espiritual de la materia y la presencia de un ser inteligente que se revela en los símbolos astrológicos de modo que confirma la fe una trascendencia humana.