ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

ROBERT A. JOHNSON

Robert A. Johnson es un destacado conferenciante y psicoanalista de la escuela de C. G. Jung. Ha escrito numerosos libros como El Rey pescador y la doncella sin manos, Acostarse con la mujer celestial o Aceptar la sombra de tu inconsciente, publicados en español por Ediciones Obelisco.

Obras del autor

ACEPTAR LA SOMBRA DE TU INCONSCIENTE, LA - B

ACEPTAR LA SOMBRA DE TU INCONSCIENTE, LA - B

Otros libros de Psicología
Precio: 6.95 €

Todos nacemos completos pero la cultura y la educación nos exigen que sólo expresemos parte de nuestra naturaleza y rechacemos otras partes de nuestro patrimonio. Este libro extraordinario analiza la sombra, ese curioso y oscuro bagaje de pensamiento rechazadas que nos persigue y nos acosa de forma implacable, esa parte oculta de nosotros mismos que no conseguimos ver o conocer. Aceptar y hacer honor a nuestra propia sombra es una importante misión, porque gracias a ello se desarrolla la consciencia y se alcanza plenitud. Es la experiencia más importante de toda una vida. Para equilibrar nuestro rígido adoctrinamiento cultural, necesitamos trabajar la sombra a diario. La evolución de la consciencia requiere que integremos la sombra si queremos que algún día la humanidad conozca una Nueva Era.

REY PESCADOR Y LA DONCELLA SIN MANOS, EL

REY PESCADOR Y LA DONCELLA SIN MANOS, EL

Otros libros de Psicología y autoayuda
Precio: 6.00 €

A partir de la historia del Rey Pescador herido del mito del Grial y del cuento popular de la doncella sin manos, Robert A. Johnson nos ayuda a comprender las psicologías masculinas y femenina mediante el lenguaje arquetípico, intemporal y eterno de esos mitos.
En la actualidad, la mayoría de los hombres son reyes pescadores heridos y las mujeres doncellas sin manos. Esta herida y esta limitación se aprecian por doquier. Así, la vida de los hombres ha perdido sabor y la mujer tiene una sensación creciente de inutilidad. Ambos sufren de una falta de comunicación a causa de una misma herida: su mutilada capacidad de sentir, la única que puede dar alegría, valor y sentido a la vida.
Robert A. Johnson nos aclara en este libro uno de los principales males de nuestro tiempo: el deterioro de la capacidad de sentir, tan maltratada y escondida por la mayoría de nosotros, a la vez que nos proporciona las claves para comprender al Rey Pescador o a la doncella sin manos que todos llevamos dentro.