ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 ENRIQUE DE VILLENA

ENRIQUE DE VILLENA

Enrique de Villena (Torralba, actual España, 1384-Madrid, 1434) Escritor español. Absolutamente incomprendido en su época, fue uno de los primeros humanistas españoles. Nieto bastardo de Enrique II de Castilla por parte de madre, miembro de la casa de Aragón por vía paterna, quedó huérfano a temprana edad. Cobró fama de brujo por su dedicación al estudio de las matemáticas, la filosofía, la alquimia y la astrología. Vivió en su infancia en la corte de su abuelo Enrique, quien le crió, y luego en la de Enrique III, que le nombró maestre de la orden de Calatrava, título del que fue desposeído en 1444. Su matrimonio con María de Castilla no fue feliz y acabó en separación. Sólo se conserva una parte de su obra; el resto fue quemado poco después de su muerte. De la parte conservada destacan sus traducciones: la Retórica nueva de Tulio, de Cicerón, la Divina Comedia, de Dante, y la Eneida, de Virgilio -la primera a una lengua romance-; su Arte de trovar (1433), en la que introduce en castellano el arte poético de los provenzales; Los trabajos de Hércules (1417), escrita originalmente en catalán, y el Arte cisoria (1423?), tratado gastronómico de carácter alegórico y didáctico.

Obras del autor

TRATADO DE FASCINACIÓN

TRATADO DE FASCINACIÓN

Otros libros de Biblioteca esotérica
Precio: 11.00 €

TAMBIÉN CONOCIDO COMO FECHO O MAL DE OJO La fascinación o aojamiento, tema objeto del presente tratado del Marqués de Villena, es lo que comúnmente conocemos como “Mal de ojo”. Villena (1384-1418), es el primero en proponer una teoría científica sobre este tema tan controvertido.
Escrito en forma epistolar, este pequeño libro describe el Mal de Ojo como una enfermedad mental y espiritual, detalla los tres grandes remedios preventivos –supersticiosos, virtuales y cualitativos–, analiza los procedimientos para detectar su existencia y los métodos para tratarlo, como por ejemplo los rituales con piedras preciosas o las hojas de albahaca. La presente edición, introducida y anotada por Carmen de la Maza, reproduce un manuscrito de la obra y viene acompañada por un estudio sobre el Mal de Ojo en el judaísmo.