ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

BARÓN DE TSCHOUDY

Théodore Henri, barón de Tschoudy (1727-1769), nació posiblemente en Metz (Francia), aunque de una familia de origen suizo. En Metz fue Venerable de la "Logia Antigua". En su Dictionnaire de la Franc-Maçonnerie, D. Ligou nos dice que en 1752, y fruto de un viaje que hizo a Italia, Tschoudy publica dos obras en las que critica abiertamente las condenaciones papales contra la Masonería. Masón de su tiempo, crea el que fuera llamado "Rito de Tschoudy", o "Rito de la Estrella Flamígera" que se inspiró sobre todo en tres alquimistas notables: el Cosmopolita, Paracelso y Marco Antonio Crassellame.

Obras del autor

ESTRELLA FLAMÍGERA, LA

ESTRELLA FLAMÍGERA, LA

Otros libros de Biblioteca esotérica
Precio: 7.00 €

La Estrella Flamígera, un texto absolutamente insólito dentro de la extensa literatura masónica, ofrece a sus lectores precisas enseñanzas alquímicas transmitidas en forma de ritual masónico. Su autor, Théodore Henri, barón de Tschoudy (1727-1769), fue el creador del Rito de la Estrella Flamígera y se inspiró sobre todo en tres alquimistas notables: el Cosmopolita, Paracelso y Marco Antonio Crassellame.
Este texto clásico, dedicado a la estrella de cinco puntas, símbolo del microcosmos, se nos presenta como un catecismo para que el Aprendiz masón conozca los rudimentos y los secretos del Gran Arte.