ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
 ARNAU DE VILANOVA

ARNAU DE VILANOVA

Arnau de Vilanova (1238-1311) fue acaso el más importante médico del mundo latino medieval, implicado también en cuestiones político-religiosas de su tiempo. Seguramente nació en Valencia y en 1260 estudiaba Medicina en Montpellier. En 1280 era ya médico prestigioso al servicio de la casa real de Barcelona. Diez años más tarde se halla de nuevo en Montpellier como maestro de su pujante Escuela médica. La repulsa de los teólogos de la Sorbona, que condenan su Tractatus de tempore adventu Antichristi (Sobre la venida del Anticristo), marcó un giro en su vida: herido por la afrenta y convencido de su verdad, se lanzó a una campaña vindicativa que mengua, aunque no elimina, su labor profesional, de modo que inició discursos apologéticos contra el Papa, los dominicos, ante el cónclave reunido en Perusa, etc. La elección de Clemente V, antiguo amigo de Vilanova, a cuyo examen somete la colección de sus escritos religiosos, le trae unos años de calma (1305-09) en los que Vilanova realiza gestiones a favor de sus reyes en la corte pontificia de Aviñón y lleva a cabo una amplia propaganda espiritual entre las comunidades laicales de la Provenza.

Obras del autor

DISCURSO SOBRE EL NOMBRE DE DIOS

DISCURSO SOBRE EL NOMBRE DE DIOS

Otros libros de Biblioteca esotérica
Precio: 7.50 €

Esta obra singularísima rescata un discurso doctrinal sobre el significado del nombre Tetragrámaton cuya hermenéutica es aplicada primero a los caracteres hebraicos con los que está escrito y después traducida a los latinos. Este libro podría inscribirse en la corriente renacentista de la llamada “cábala cristiana” tan en boga en la época en Francia e Italia.
Traducida y profusamente anotada por Carmen de la Maza y Ribera, ésta es la primera versión en castellano que se realiza de la allocutio. La presente edición incluye otro opúsculo de Arnau de Vilanova, el Tratado de la caridad.
ARNAU DE VILANOVA, (1238-1311) fue médico, filósofo y visionario. Estudió en la facultad de
Montpellier donde se graduó como maestro en Medicina. Le debemos más de 70 obras médicas y un número indeterminado de opúsculos de carácter filosófico como el que estamos editando, muchos de ellos desaparecidos en el año 1316 en las hogueras de la Inquisición.