ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

MUSASHI MIYAMOTO

Miyamoto Musashi (1586-1645) es uno de los samuráis más célebres de la historia. Aunque su relevancia política fue reducida, es uno de los héroes nacionales de Japón. Esto se debe en parte a su leyenda, y en parte al conocimiento espiritual, filosófico y táctico que recogió en El libro de los cinco anillos. Fundador de la escuela de esgrima Niten, que se caracteriza por el uso simultáneo de la katana y el wakisazhi, participó en la célebre batalla de Sekigahara y en el sitio de Osaka, tomando partido en ambas ocasiones por el bando derrotado.

Obras del autor

EL LIBRO DE LOS 5 ANILLOS

EL LIBRO DE LOS 5 ANILLOS

Otros libros de Artes marciales
Precio: 7.50 €

«De una sola cosa conoce diez mil más. Cuando alcances el Camino de la estrategia, no habrá una sola cosa que no veas».


El libro de los 5 anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una rabiosa actualidad. Su planteamiento de la lucha y de la guerra es absolutamente pragmático y huye de cualquier tipo de superstición. El autor, que no se dirige únicamente a los hombres de armas, desaprueba la banalización y la comercialización que se hace de las artes marciales, y propone un retorno a los principios de los verdaderos Ronin.

Miyamoto Musashi ha pasado a la historia como el «hombre de sable» más famoso del Japón. Numerosos autores han escrito sobre sus hazañas y hasta cineastas de la talla de Kurosawa han llevado a la pantalla su biografía.