ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

RAIMUNDO FOULCHÉ-DELBOSC

Raimundo Foulché-Delbosc pese a haber cursado estudios de Derecho, su facilidad para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas (sabía hablar y escribir inglés, español, alemán, italiano y portugués, y conocía el catalán, el turco, el griego, el latín, el árabe y el hebreo) le fue inclinando a los estudios literarios. Durante más de veinte años recorrió las principales bibliotecas de Europa para estudiar sus fondos españoles, emprendiendo estudios literarios sobre infinidad de escritores. La obra fundamental de su vida fue la fundación y dirección de la Revue Hispanique, fundamental para todo investigador de las letras hispanas. Comenzó a publicarse en 1894 y cesó en 1933, cuatro años después de la muerte de su fundador, dejando ochenta tomos de estudios; sin embargo ha vuelto a funcionar modernamente. Durante la época en que la dirigió fue un verdadero índice del hispanismo internacional.

Obras del autor

1313 PROVERBIOS JUDEO-ESPAÑOLES

1313 PROVERBIOS JUDEO-ESPAÑOLES

Otros libros de Cábala y judaísmo
Precio: 9.00 €

Publicado en 1895, este libro es el resultado de una exhaustiva investigación de campo realizada por el autor con el fin de rescatar los proverbios judíos en español más importantes y significativos. Más que una mera curiosidad bibliográfica para eruditos, se trata de una obra imprescindible para comprender el origen de un buen número de refranes españoles.

El ladino o judeo-español, una lengua que se ha mantenido viva durante más de cinco siglos a pesar de haber experimentado algunas variaciones, nos permite disfrutar del idioma que se hablaba en España antes de la Expulsión. Raimundo

Foulché-Delbosc (Toulouse, 1864-París, 1929), uno de los hispanistas franceses más importantes de todos los tiempos, fundó y dirigió la Revue Hispanique (1894-1933) y creó la colección «Biblioteca hispánica» (1897). Foulché-Delbosc recorrió España, el norte de África y Oriente Próximo recopilando canciones, romances y proverbios en ladino. Es autor, entre otras obras, de la Bibliografía de Góngora (1908) y de una edición del Cancionero castellano del s. xv (1912-1915).