ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor

RABÍ NAJMAN DE BRATSLAV

Rabí Najman de Bratslav (1772-1810) nació en Ucrania en el seno de una ilustre familia jasídica. Era bisnieto del Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico. Místico y cabalista de primer orden, nos ha dejado una parte muy importante de su enseñanza en forma de cuentos. Ediciones Obelisco ha publicado también El cuento de los siete mendigos (Barcelona, 2007).

Obras del autor

EL LISTO Y EL TONTO y otros relatos

EL LISTO Y EL TONTO y otros relatos

Otros libros de Cábala y judaísmo
Precio: 11.00 €

Los cuentos que componen este volumen, «El listo y el tonto», «Los niños cambiados» y «La princesa perdida», fueron recogidos por Rabí Nathan, el gran discípulo de Rabí Najman, a partir de su relato oral. Se han traducido directamente del ídish. Leer estas historias es transitar por mágicos senderos poblados de pistas que el maestro ha sembrado hábilmente para ir desvelando las claves de su pensamiento, enraizado tanto en la tradición cabalística como en la simbología universal.

Las peripecias de los encantados personajes de estos cuentos, así como los sobrenaturales recursos que despliegan en los más singulares escenarios, asombrarán al lector, que se verá transportado a un universo de maravillas. Glosados, comentados y estudiados durante generaciones, estos cuentos albergan profundas enseñanzas sobre temas tan diversos como los misterios de la cábala, el poder de la alegría y la fe o el sentido de la vida.

La presente edición, preparada por Varda Fiszbein, incluye una cronología de la breve, pero intensa, vida de Rabí Najman de Bratslav. «Según dice la gente, las historias se han creado para hacer dormir, pero yo no lo creo: yo cuento historias para despertar.» Tres cuentos deliciosos y con mensaje

MANTENER LA CALMA

MANTENER LA CALMA

Otros libros de Libros singulares
Precio: 8.95 €

¿Te enfadas a menudo? ¿Gritas con facilidad? ¿A veces sientes que «te va a dar algo» porque las cosas no son exactamente como te gustaría que fueran? Entonces este pequeño libro es para ti. Léelo, reléelo, préstalo y regálalo, y pronto experimentarás sus efectos positivos.

Mantener la calma y no dejarse llevar por la cólera y las disputas es lo que le confiere al ser humano su dignidad. Si queremos ser felices y que los que nos rodean también lo sean, hemos de desarrollar la paciencia y el buen carácter, algo que este gran maestro jasídico ya enseñó hace más de dos siglos.