ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Glosario

Libros de AIKIDO

Síntesis de las artes marciales de Japón, que consiste en el máximo aprovechamiento de la inercia del atacante, armonizado con su movimiento y neutralizando así la fuerza agresiva del otro hasta que quede completamente reducido y dominado.
AIKIDO COMPLETO

AIKIDO COMPLETO

Autor:  ROY SUENAKA &CHRISTOPHER WATSON
Precio: 15.00 €

El Aikido (que podríamos traducir como el camino de la Armonía o de la Paz del espíritu) es un arte marcial pacífico, no violento, un arte de amor, espiritualidad y disciplina mental. Además de un ejercicio físico o una forma de autodefensa, el Aikido es una filosofía emparentada con el shintoismo, el budismo y el zen.
El Aikido “nace” después de la Segunda Guerra Mundial de mano de Morihei Ueshiba O’Sensei, un profundo conocedor de las artes marciales que deseaba ver desarrollado en la gente todo su potencial individual tanto físico como mental. Para Aikido el cuerpo y la mente son una sola cosa; a partir de esto desarrolla un arte de defensa no agresivo que utiliza la fuerza del contrario para inmovilizarle sin hacerle daño.
La intención de este libro es proporcionar una visión general del estilo propio del maestro Suenaka, así como establecer los principios básicos de todos los estilos de Aikido.

AIKIDO Y LA ESFERA DINÁMICA

AIKIDO Y LA ESFERA DINÁMICA

Autor:  A. WESTBROOK
Precio: 15.00 €

A menudo se hace referencia al AIKIDO como el Arte de la lucha del Caballero y, aunque no es un término del todo desconocido, pocas personas fuera del mundo de las Artes Marciales pueden distinguirlo de los otros métodos de autodefensa. El Aikido se caracteriza, principalmente, por su sofisticado estilo y, en particular, por su profundo mensaje ético.
La palabra Aikido contiene los tres términos que definen este arte: (AI), armonía o coordinación; (KI), espíritu o energía; (DO), el método. El AIKIDO es, por tanto, un método de autodefensa basado en la coordinación de la energía. El ataque no existe en el Aikido ya que su principal objetivo es neutralizar la agresión e inmovilizar al atacante evitando en lo posible causarle heridas de gravedad. Para ello se requiere un gran conocimiento de la teoría y un gran dominio de la técnica.
Sin embargo el Aikido es mucho más que una técnica de autodefensa. El Aikido, en sus niveles más altos es una auténtica Disciplina de Coordinación, un modo de armonizar las energías vitales del hombre, un modo de armonizar el carácter y la personalidad con el comportamiento cotidiano. El arte del Aikido posee en sus mismos fundamentos un riquísimo mensaje ético. De ahí que quién desee estudiar y practicar correctamente este noble arte debe lograr un alto nivel de integración de los poderes del cuerpo y de la mente o, lo que es lo mismo, combinar armoniosamente los medios físicos con los motivos éticos.