ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

CÓMO VIVIR CON UN NEURÓTICO


Colección: Psicología y autoayuda
ISBN: 978-84-9777-112-2
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 192
N° edición:
Fecha publicación: 01/02/2005
12.00 €

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

En el mejor de todos los mundos posibles, las personas con las que vivimos y trabajamos (parejas, padres, hermanos e hijos, amigos, compañeros de trabajo y jefes) serían atentas, cariñosas, estables, fiables y racionales. En definitiva, seres humanos encantadores. Pero lo cierto es que en el mundo real tenemos que tratar a diario con personas problemáticas.
Este libro le mostrará cómo relacionarse con aquellas personas que drenan su energía y ponen a prueba su paciencia con sus fastidiosos, molestos o destructivos comportamientos, y obtendrá potentes herramientas psicológicas para aislarse de sus absurdos modos de comportarse.
Aprenderá a:
*Ayudar a las personas emocionalmente trastornadas para que descubran los motivos de sus sentimientos y sus comportamientos.
*Aconsejar, dar apoyo y estímulo.
*Lograr convencer a buscar terapia a aquellas personas que la necesitan, a pesar de sus resistencias.
*Qué hacer con su propia ira, frustración y resentimiento.
*Mantener la calma, controlando sus emociones, aun cuando las personas a las que pretende ayudar sigan comportándose de forma objetable.
Albert Ellis, uno de los psicólogos más influyentes del mundo, es un eminente maestro para psicoterapeutas, además de creador de la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC), origen de la moderna Terapia de Conducta Cognitiva (TCC) y autor de numerosos libros.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
ENVEJECER CON PLENITUD- 20 REGLAS PARA VIVIR Y ENVEJECER CON ALEGRÍA
PREGUNTE A ALBERT ELLIS
SER FELIZ Y VENCER LAS PREOCUPACIONES
UNA NUEVA GUÍA PARA UNA VIDA RACIONAL
UNA NUEVA GUIA PARA UNA VIDA RACIONAL (Digital)
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





15/03/2012 | Crecejoven (Autor: Marié Morales)

¿Tus tendencias perfeccionistas están saboteando tu vida?

Entrevista realizada a Francesc Sorribes, corrector del libro de Albert Ellis Cómo vivir con un neurótico, aparecida en la revista digital Crecejoven. Sigue el enlace para leerla:

Sigue este enlace

01/01/2005 | Espacio Humano (Autor: Redacción)

Sección libros
Albert Ellis, uno de los psicólogos más influyentes, expone cómo tratar eficazmente a las personas problemáticas, sea en casa o en el trabajo. Aprenderá a ayudarlas y a protegerse usted.
01/01/2005 | Espacio Humano (Autor: Redacción)

Novedades libros
Albert Ellis, uno de los psicólogos más influyentes, expone como tratar eficazmente a las personas problemáticas, sea en casa o en el trabajo. Aprenderá a ayudarlas ya protegerse usted.
01/11/2004 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Sección libros
El doctor, Albert Ellis, psicòleg eminent reconegut arreu del món, en s propasa en aquest llibre les einas psicologiques més potents per aprendre a relacionar-nos amb las personas del nostre entorn que ens prenen l´energia i ens posan a prova la paciencia cada dia. Una guia amb les claus per protegir-nos d´aquestas persones i ajudar-les a trobar l´estabilitat emocional.
01/10/2004 | Diario de Menorca (Autor: Fernando Pérez Pacho)

Comentario de Libros
01/06/2004 | Flash-Maresme (Autor: José Mª Romaguera)

Sección libros
Sumario: 1. La posibilidad de ayudar a una persona problemática, 2. Como reconocer a una persona con trastornos emocionales, 3. Cómo se originan los trastornos emocionales, 4. Factores básicos de los trastornos emocionales, 5. Como ayudar a un neurótico a superar sus trastornos, 6. Como vivir con una persona neurótica, 7. Cómo vivir consigo mismo, aunque no pueda ayudar a un neurótico. Lecturas adicionales.
03/05/2004 | Nova (Autor: Redacción)

Autoayuda
El autor relata mediante sencillos ejemplos, distintos casos de persona s que han pasado por su consulta angustiadas por que su pareja , un familiar, un amigo o un compañero de trabajo les hacen la vida imposible. El libro te ayudará a reconocer la neurosis (pues aunque no lo sepas te enfrentas a ella cada día) y te enseñara a convivir con este problema sin que tu pierdas los nervios.