ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

GESTIÓN DE LA ACTITUD, LA


Colección: Éxito
ISBN: 978-84-7720-919-5
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 96
N° edición:
Fecha publicación: 02/01/2002

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Centrado principalmente en el ámbito laboral auque perfectamente extrapolable a las relaciones sociales y familiares, "La gestión de la actitud" expone de forma clara y práctica cómo podemos guiar y gestionar grupos humanos. A través de su explicación y gracias a sus ejemplos, el autor nos muestra el papel fundamental de la motivación en el trabajo, la necesidad de recompensar las acciones de nuestros colaboradores o el papel de la Inteligencia Emocional en nuestros actos. Todo ello con el fin de mejorar la comunicación y el clima laboral.
El éxito de las empresas está basado en las características intrínsecas de nuestros colaboradores. Gestionemos su actitud y potenciemos esas características. Obtendremos nuevos y renovados resultados, aumentando nuestros beneficios.
CREE UN AMBIENTE DE CONFIANZA EN SU EQUIPO DE TRABAJO Y CONSIGA UNA GESTIÓN MÁS EFICAZ.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
ALCANZA EL ÉXITO QUE TE MERECES
CÓMO GESTIONAR EL CLIMA LABORAL
SER O NO SER FELIZ
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
12/12/2017 | CRISTINA

como puedo descargar el libro completo porfavor






01/04/2004 | LA VANGUARDIA, suplemento Dinero (Autor: Redacción)

Dinero
El éxito de las empresas está basado en las características de sus colaboradores, recuerda Manuel Giraudier, experto en recursos humanos. Por eso en su libro "La gestión de la actitud" explica cómo potenciar esas características. A través de numerosos ejemplos y recurriendo a la sociología y la psicología modernas (ya sea Skinner o Daniel Goleman), el autor repasa el papel fundamental de la motivación en el trabajo, la necesidad de recompensar las acciones de los trabajadores y el papel de la llamada inteligencia emocional en nuestros actos. Y persigue, asimismo, ayudar a los directivos y a los líderes de equipo a analizar la actitud que mantienen con sus subordinados con el fin de conseguir una mejor comunicación de los grupos de trabajo.
01/04/2004 | MON EMPRESARIAL nº38 (Autor: Redacción)

Sección libros
"La gestión de la actitud" - En un món cada vegada més competitiu, és essencial fer compatibles competitivitat -la qual ha de començar des del mateix personal-, amb productivitat, que condueix a un bon funcionament del centre de producció. Aquest llibre és un revulsiu per a potenciar un "clima", un team building. Manuel Giraudier aconsegueix amb aquest llibre conrear en terreny fèrtil. El llibre, així, subratlla la importància dels treballadors en les seves dues vessants, professional i també personal. L'autor mostra amb exemples el paper fonamental de la motivació en el treball i com la intel•ligència emocional ajuda a superar conflictes i facilita les relacions internes de l'empresa. Començar és la meitat del camí, i aquest llibre ens porta exactament fins a aquesta meitat.
01/04/2004 | El Mundo (Autor: Redacción)

PARA SABER MANDAR
PARA SABER MANDAR - Las relaciones humanas determinan en gran medida el buen funcionamiento de cualquier empresa. E•l éxito o el fracaso de un proyecto, tanto como el comportamiento brillante o mediocre de los empleados, depende muchas veces de la actitud de los jefes y de su capacidad para crear un ambiente de comunicación y confianza. En demasiadas ocasiones, los directivos olvidan que el poder no es solo un privilegio, sinó también una responsabilidad que obliga, entre otras cosas, a mantener un buen clima laboral. Otras, simplemente no saben como conseguirlo porque nadie les ha enseñado a ser jefes. Manuel Giraudier, experto en recursos humanos, acaba de publicar La gestión de la actitud, un manual breve y sencillo para mejorar los hábitos de comportamiento cotidianos y convertirse en alguien "competente, responsable, equilibrado y solidario" Para ello, incluye una breve guía para evaluar la propia "inteligencia emocional", es decir, el nivel de conocimiento de uno mismo, de autocontrolde las emociones, la capacidad para motivar va los demás, de comprenderles y captar sus sentimientos y las habilidades sociales en general. Giraudier insiste en que el problema no suelen ser las personas, sinó sus acciones incorrectas. Y esto vala tanto para los directivos como para sus sobordinados.
01/07/2002 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Recull Bibliogràfic
Centrat principalment en l´àmbit laboral encara que perfectament aplicable en les relacions socials i familiars, la GESTIÓN DE LA ACTITUD… esposa d’una manera clara i pràctica com podem guiar i gestionar grups humans. A través de la seva explicació i gràcies als seus exemples, l´autor ens mostra el paper fonamental de la motivació a la feina, la necessitat de recompensar les accions dels nostres col•laboradors o el paper de la intel•ligència emocional en els nostres actes. Tot això amb la finalitat de millorar la comunicació i el clima laboral.
01/05/2002 | Espacio Humano (Autor: Redacción)

Sección Libros
Centrado principalmente en el ámbito laboral aunque perfectamente extrapolable a las relaciones sociales y familiares en este libro se expone de forma clara y práctica cómo podemos gestionar grupos humanos. Se muestra la importancia de la motivación en el trabajo, la necesidad de recompensar acciones o el papel de la inteligencia emocional en un buen clima laboral.