ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

PARÁBOLAS DE SABIDURÍA


Colección: Cábala y judaísmo
ISBN: 978-84-7720-944-7
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 256
N° edición:
Fecha publicación: 01/05/2002
Tags: TORÁ
15.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El Jafetz Jaim (1838-1933), uno de los sabios más grandes de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá -la revelada y también la oculta- como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentalles de leyes que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias.

No obstante, dudo que el Jafetz Jaim haya querido pasar a la posteridad gracias a esta complicada y maravillosa obra: la Mishná Brurá. Y si llegó a convertirse en guía espiritual de millones de personas durante varias generaciones fue por su inquebrantable apego a la forma más humilde y sencilla de vida, su negación a asumir cualquier puesto honorífico y por su inensa capacidad de explicar las insondables profundidades de la Torá con una simplicidad y a la vez claridad inigualables.

El libro Parábolas de Sabiduría es una muestra de cómo los secretos y los misterios más profundos de la Torá pueden exponerse del modo más simple y sencillo a través de parábolas, relatos y alegorías. Un mundo de personajes comunes y de reyes, viajeros y comerciantes, tesoros y ministros que aparentan conformar un paisaje, y casi sin notarlo, dejan al lector boquiabierto, sorprendido y emocionado.

Y lo más importante aún: un poco más sabio.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





07/05/2010 | Culturamas.com (Autor: Gonzalo Muñoz Barallobre)

Libro Recomendado
01/09/2006 | Escuela de Misterios (Autor: Redacción)

Libros recomendados
El Jafetz Jaim (1838-1933), uno de los sabios más grandes de Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torah -la revelada y la oculta- como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentales de leyes que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo. En ellas se analizan y discuten casos y circunstancias. Su inquebrantable apego a la forma más humilde de vida, su negación a asumir cualquier puesto honorífico y su inmensa capacidad de explicar las insondables profundidades de la Torah con una simplicidad y claridad inigualables son los rasgos más importantes de su vida. PARÁBOLAS DE SABIDURÍA es una muestra de cómo los secretos y los misterios de la Torah pueden exponerse de modo simple y sencillo a través de parábolas, relatos y alegorías. Un mundo de personajes comunes y de reyes, viajeros y comerciantes, tesoros y ministros que aparentan conformar un paisaje como cualquier otro, pero que dejan al lector sorprendido, emocionado y un poco más sabio.
10/10/2004 | Escuela de Misterios (Autor: Redacción)

Novedades
El Jafez Jaim (1838-1933), uno de los sabios más grandes de Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torah- la revelada y la oculta- como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentales de leyes que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo.En ellas se analizan y discuten casos y circunstancias. Su inquebrantable apego a la forma más humilde de vida, su negación a asumir cualquier puesto honorífico y su inmensa capacidad de explicar las insondables profundidades de la Torah con una simplicidad y claridad inigualable son los rasgos más importantes de su vida. Parábolas de sabiduría es una muestra de cómo los secretos y los misterios de la Torah pueden exponerse de modo simple y sencillo a través de parábolas, relatos y alegorñias. Un mundo de personajes comunes y de reyes, viajeros y comerciantes, tesoros y ministros que aparentan conformar un paisaje como cualquier otro, pero que dejan al lector sorprendido, emocionado y un poco más sabio.
22/10/2002 | Año Cero (Autor: Redacción)

Fragmentos de misticismo judío
No es escaso el mérito de recoger los misterios de la Torá de la forma más sencilla, a través de relatos y parábolas. Lo hace uno de los sabios judíos más prestigiosos de Europa Oriental, que conoce a fondo la verdad revelada ya los secretos del esoterismo hebreo. La lectura de estas enseñanzas es una forma ideal de abordar un legado que, en general, se expone de un modo poco accesible a quien que no pertenece a esta cultura religiosa.