ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

LETANÍA HERMÉTICA DE MARÍA


Colección: Biblioteca esotérica
ISBN: 978-84-7720-978-2
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 176
N° edición:
Fecha publicación: 01/01/2003
11.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Un intento de rescate de los textos cabalísticos de uso frecuente.
La Letanía lauretana o Letanía de la Virgen es un inestimable tesoro hermético en manos de la Iglesia Católica. Los términos utilizados son de una extraordinaria riqueza simbólica y de una precisión absoluta al pertenecer a una cábala fonética, un sistema tradicional que han utilizado los maestros de todas las épocas para velar las enseñanzas que transmiten sus tratados herméticos.
Las frases de la Letanía expresan alabanzas, elogios y nombran atributos propios de la Virgen, pero la misma palabra “Letanía” nos lleva a “Litos”, “piedra”, evocando al objetivo final de la práctica alquímica.
El presente trabajo, realizado en pleno siglo XX, desprende el mismo perfume de verdad que se halla en los tratados herméticos.
Así, a la luz de este libro, la conocida Letanía de la Virgen se nos revela una profunda y rica fuente de conocimientos alquímicos y cabalísticos.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/01/2004 | Radio Popular - COPE (Autor: Fernando Pérez Pacho)

Comentario de Libros
Un libro realmente impresionante, lleno de simbolismo y de riqueza de un saber que parece perdido. Especialmente indicado para todos aquellos que siempre han profundizado en el contenido esotérico del cristianismo no oficial. Una verdadera joya.
01/07/2003 | Año Cero (Autor: Redacción)

Sección libros
La excelente colección “Biblioteca Esotérica” de Ediciones Obelisco se caracteriza por poner a disposición de público auténticas joyas del esoterismo universal. Cuando no son obras de los grandes maestros y los clásicos de una tradición, pertenecen a atores eruditos en los temas que abordan. Este es el caso de Letanía hermética de Maria, de Catalina Marqués. Con un profundo conocimiento lingüístico, esta autora realiza un espléndido examen de la Letanía de la Virgen o Letanía Lauterana, desvelando el significado alquímico de su simbolismo. La rigurosa selección de fuentes y su notable sagacidad analítica, desvelan el mensaje secreto que subyace en este texto y hacen de este libro una pequeña obra maestra del ensayo, que enriquece y se disfruta sin esfuerzo, al mismo tiempo que nos introduce en los secretos alquímicos trasmitidos por la tradición cristiana más ortodoxa. En Numerología oculta de Enrique Cornelio Agrippa, Raimon Ayala recoge una parte de la famosa Filosofía Oculta de este gran mago del renacimiento europeo, quien en este texto se ocupa del significado de los números y de sus relaciones con los alfabetos antiguos y la cosmología. La cualificación de Agrippa de Nettesheim –cronista de Carlos V- es suficiente para definir a este libro como una obra de referencia. Los alquimistas del siglo XX, es una antología de escritos y semblanzas de los maestros modernos del “gran arte”. En este panorama dominado por alquimistas franceses también encuentra un lugar de privilegio el maestro catalán José Gifreda. Es una magnifica ocasión para descubrir que no estamos ante prácticas del pasado, sino en un ámbito vivo que mantiene vínculos importantes con la actual coyuntura histórica y el eterno combate entre Luz y Tinieblas. Con Finis Gloriae Mundi del legendario adepto Fulcanelli, accedemos a la culminación de sus libros anteriores – El misterio de las catedrales y Las moradas filosófales- situándonos ante las claves ocultas que explican las políticas en el siglo XX y que nos han conducido a un punto crítico respecto a la evolución espiritual del hombre, enfrentando a la alternativa de transformarse o destruirse.