ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

LAS PUERTAS DE LA LEY


Colección: Cábala y judaísmo
ISBN: 978-84-9777-163-4
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 576
N° edición:
Fecha publicación: 01/04/2006
Tags: TORÁ
17.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Sin lugar a dudas, el Shulján Aruj o «La Mesa Dispuesta », es la obra legislativa más importante de la religión judía. Editado por vez primera en Venecia en el año 1565, y reeditado posteriormente una infinidad de veces, constituye la obra culminante del Sabio y Cabalista español Iosef Ben Efraim Karo (1488-1575). El Shulján Aruj, junto con los Sabios legalistas que lo explican y comentan, contiene el método y las normas espirituales que surgen de los Libros Sagrados sobre los que se apoya el modo de vivir de acuerdo con el espíritu de la Torá.

Las Puertas de la Ley es el resumen más completo y lúcido del Shulján Aruj que se haya escrito en nuestra época, y en la que las leyes de Sabiduría son dispuestas al alcance de todo el que desee asumir la forma que propone la Sabiduría del Sinaí: la Torá.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
24/03/2011 | DANIEL MYMOON

Hola Señores, quisiera adquirir el Libro " Las puertas de la Ley " del Editor Rabbi Zeev Grinvald, por una cantidad de 20 Libros,`por lo tanto quisiera saber que para esta cantidad podre' recibir un descuento ya que el pago sera' en efectivo gracias. En espera de una respuesta, reciben un Cordial Saludo. Daniel Mymoon MEXICO






01/02/2007 | El ciervo (Autor: Redacción)

Sección Libros
Obra básica del cabalista español Josef Ben Efraim Karo, el Shuljan Aruj (la Mesa Dispuesta) se editó en Venecia en 1565 y se convirtió en uno de los textos legislativos más importantes del judaísmo. La obra que aquí presentamos es el resumen más completo del Shuljan Aruj, ofreciéndose como una puerta de entrada (de ahí el títiulo) a la Torá en forma de recoplicación de las leyes más importantes de los libros sagrados judíos. Hay interesantes refelxiones sobre el orden del día y del año, las bendiciones, el shabat, las ofrendas, el estudio y el vestuario, la circuncisión, el comercio y el duelo.
01/12/2006 | Revista Nova et Vetera (Autor: S.Fernandez)

Sección libros
En este libro se recogen una recopilación de leyes, la mayor parte basadas en la obra Mishná Berurá del Rabino Israel Medir Hakone, más conocido como Jafetz Jaim. Viene a ser un resumen de las leyes más frecuentes de los libros sagrados clásicos. El pueblo judío ha tenido que vivir durante siglos en la diáspora tratando de ser fiel a la Torá. En medio de gentes de muy diversas culturas, no siempre le resultó fácil mantenerse fiel, de ahí la importnacia que para él han tenido estas leyes. No pocas de las tradiciones judías han influido también en el mundo cristiano. El Shuljan Ruj o "La Mesa Dispuesta", es la obra legislativa más importante de la religión judía. Fue en Venecia donde se editó por vez primera en el año 1565, teniendo posteriormente infinidad de reediciones. Constituye la obra culminante del sabio y cabalista español Josef Ben Efraim Karo (1488-1575). Este conjunto de leyes, explicadas por los sabios legalistas, contiene el método y las normas espiriutales que surgen de los Libros Santos sobre los que apoya el modo de vivir del pueblo judío, manteniendo el espírtiu de la Torá. Un libro útil no sólo para los judíos, sino también para aquellos que deseen conocer sus leyes, oraciones, ritos y costumbres relativas al día, al año, a las fiestas y a los momentos principales de la vida del fiel judío. Vemaos: "El orden del día del hombre que vive de acuerdo con la Torá -que comienza con las palabras Modé Aní, doy gracias, al levantarse y finaliza con la pronunciación del rezo del Shemá al acostarse -se encuentra jalonado por numerosos preceptos. Al practicar los preceptos de la Torá y al abstenernos de las prohibiciones, hacemos la voluntad del Eterno, cumplimos nuestro deber y alcanzamos nuestro propósito en la vida. Toda persona debe anhelar elevarse espiritualmente por medio de la Torá y la observacncia de sus preceptos (…). El hombre debe sentir que Dios está con él en todo lugar y que siempre lo cuida".
01/10/2006 | Revista Cistercium (Autor: Redacción)

Comentario Libros
01/07/2006 | Palabra (Autor: Redacción)

Recomendaciones bibliográficas
Resumen de la obra legislativa judía Shulján Aruj, editada en el s. XVI, que concreta el modo de vivir según la Torá. De interés para expertos o para creyentes judíos.
01/07/2006 | Actualidad bibliográfica de filosofía y teología (Autor: A.Borrás)

Sección Libros
Esta obra va dirigida a las comunidades judías para hacerles más asequibles e inteligibles la multiplicidad de leyes de su religión. No pretende suplantar a las grandes obras de los conocidos rabinos.La Mesa Dispuesta es la obra legislativa más importante de la religión judía. Su autor fue el cabalista español Iosef Ben Efraim Karo y fue editada por primera vez el 1565 y reeditada numerosísimas veces por su singular importancia. Esta obra junto con las de los Sabios legalistas que la comentan y complementan contiene el método y las normas espirituales que surgen de los Libros Sagrados. La presente obra parece ser , su resumen más completo, inspirado, además, en sus cuatro primeras partes, en la obra Mishná Berurá del rabino Israel Medri Hakoen, a las que añade algunas prescripciones y prácticas de los judíos sefarditas. La obra consta de cinco partes, en las que se agrupan ordenadamente, las leyes concernientes a una misma materia. Además de la ley, en muchos casos, se aduce el fundamento histórico que condujo a su formulación en el libro de la Torá (Generalemnte para recordar o festejar algún hecho del pasado) La primera parte enumera las Oraciones que se han de hacer a lo largo del día, su preparación , su dsistribución dese el levantarse hasta el momento de acostarse, el modo , manera y lugar de realizarlas; asimimiso las que conciernen al uso, siginficado e importancia del "Tefilim" y a su doble ubicación. En la segunda parte hallamos el elenco de la enorme variedad de Bediciones, con la especificacion de su cuando y como. La tercera parte reúne toda la legislación conerniente al "Shabat", con su significado , su origen histórico y las prescripciones (lo que se debe hacer y omitir). También en esta parte se agrupa toda la legislación sobre el ayuno.La quina y última parte agrupa todas las otras leyes no consideradas en las partes precedentes: sobre los vestidos, la comida, sobre los frutos de la tierra, sobre los transgénitos, etc.. Especial interés (por su contenido de valor universal ) tiene le penúltimo capítulo, que recoge la legislación sobre las relaciónes humanas, sobre el comportamiento en la sociedad, sobre el ejercicio de las virutdes más importantes y sobre las relaciones comerciales; prescripciones, en este último caso, que contrastan con la idea que vulgarmente se tiene sobre la actividd de los judíos en este concreto terreno (usura, préstamos etc.). El último capítulo acoge las prescripciones relativas a la celebración del deceso de una persona. Para que esta obra fuera más compresnible para los lectores no avanzados en el mundo judío, hubiera sido muy conveniente añadir un glosario que explicara el significado de los abundantes términos que se refieren tanto a su historia como a su legislación a su liturgia y a su espiritualidad. Aunque no sea la finalidad de esta obra, puede servir, tambén para un estudio comparativo de las Religiones.