ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

EL SIMBOLISMO DE LAS ENFERMEDADES


Colección: Salud y vida natural
ISBN: 978-84-9777-020-0
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 320
N° edición:
Fecha publicación: 01/10/2004
15.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Todas esas enfermedades que habitualmente nos afectan, y a las que a veces no prestamos demasiada atención, representan señales de alerta, mensajes que envía nuestro cuerpo que intenta expresar una disfunción interna, ya sea física o mental y que en muchas ocasiones son una manifestación de emociones reprimidas y que piden salir a la luz.

En la presente lectura simbólica de las enfermedades el lector hallará una aproximación verdaderamente nueva del sentido de las indisposiciones y de las dolencias.

ROLAND ARNOLD ha practicado el yoga y la osteopatía, la naturopatía y la fisioterapia, escuchando tanto el cuerpo como los movimientos del alma para, finalmente, dedicarse de modo completo e íntegro a la terapia de la persona.

Sus estudios y su trabajo diario le han llevado a la búsqueda del simbolismo en el hombre. A lo largo del camino la búsqueda de este terapeuta ha recibido el estímulo del gusto y del amor por lo divino, y de esta manera ha entroncado con el camino del cristianismo interior y experimental. En sus consultas y seminarios, transmite el mensaje del lenguaje secreto del cuerpo humano, e inicia a las personas que conoce en los misterios de la carne potencialmente divina.

En 1999 Arnold fue galardonado con el premio Philosophie et Tradition-Pélican d’Or, por su anterior libro, Le Temple de l’Âme (El templo del alma).

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/05/2005 | Año Cero (Autor: Redacción)

Sección libros
Escuchar el cuerpo para conocer los movimientos del alma constituye una sabiduría de enorme valor personal. En ella le inicia este libro, que aborda el significado de muchas dolencias a las cuales presentamos poca atención, sin darnos cuenta de que son mensajes que nos alertan sobre disfunciones físicas y mentales, o que expresan emociones reprimidas pidiendo que las dejemos aflorar. Un libro práctico, pensado como diccionario, que le servirá como obra de consulta y guía para conocerse mejor.
01/02/2005 | Enigmas (Autor: Redacción)

Sección libros
“La enfermedad es consecuencia de distintos actos del ser humano, y no es un castigo ni una maldición, sino que, al contrario, puede ser considerada como una bendición que invita al enfermo a ver mucho más allá de lo meramente externo o fisiológico.” Así empieza la introducción de este libro, y es esa su filosofía. Vivimos la enfermedad como sufrimiento; la consideramos injusta e inútil, sin embargo siempre hay un aprendizaje en ella. Tenemos que ver que sus causas y sus consecuencias están directamente relacionadas con nosotros. Una a una y por orden alfabético, las principales enfermedades están recogidas en el libro, explicando que actitud o problema psico-espiritual es la expresión física, y cuáles son los pensamientos para sanar, es decir, qué hemos de modificar en nuestra conducta o forma de pensar para curarnos. Sencillo, pero interesante…
08/02/2004 | Enigmas (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
La enfermedad es consecuencia de distintos actos de ser humano, y no es un castigo ni una maldición, sino que, al contrario, puede ser considerada como una bendición que invita al enfermo a ver mucho más allá de lo meramente externo p fisiológico. Así empieza la introducción de este libro, y es esa su filosofía. Vivimos la enfermedad como sufrimiento; la consideramos injusticia e inútil, sin embargo siempre hay un aprendizaje en ella. Tenemos que ver que sus causas y sus consecuencias están directamente relacionadas con nosotros. Una a una y por orden alfabético, las principales enfermedades están recogidas en el libro, explicando de que actitud o problema psico-espiritual es la expresión física, y cuáles son los pensamientos para sanar, es decir, que hemos de modificar que nuestra conducta o forma de pensar para curarnos. Sencillo, pero interesante…