ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

CARMILLA


Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-9777-219-8
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 64
N° edición:
Fecha publicación: 01/09/2005
Tags: VAMPIRO

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.
Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.
La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho.
Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse.
El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca y la pasión y melancolía de un inusual relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.
JOSEPH SHERIDAN LE FANU nació en Dublín el 28 de agosto de 1814 en el seno de una familia acomodada y falleció el 7 de febrero de 1873. Cursó sus estudios en el Trinity College, donde más tarde estudiaría Bram Stoker. Su carrera literaria comenzó como colaborador de la Dublin University Magazine de la que llegaría a ser director y donde publicó su primer cuento, El fantasma y el colocahuesos. Tras fallecer su esposa, Le Fanu se retira y empieza a escribir relatos de misterio e
intriga entre los que destacan El tío Silas o La casa junto al camposanto.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





31/01/2011 | vegadeloslibros.blogspot.com (Autor: Celia Díaz Muñoz)

Comentario sobre el libro "Carmilla"
En el blog "vegadeloslibros.blogspot.com" se ha colgado un post referente a nuestro libro Carmilla y puedes seguir su lectura aquí
22/09/2005 | Enigmas (Autor: Pablo Jiménez Cores)

En clave de cultura
Joseph Sheridan Le Fanu publicó esta obra en el año 1872, sin ser consciente de lo que estaba generando. Y es que CARMILLA no es un relato de vampiros al uso. Es sin lugar a dudas uno de los grandes clásicos de la literatura gótica.No en vano años después Bram Stoker se vería tremendamente influido por éste a la hora de trazar las líneas del universal DRÁCULA. Ahora, en un alarde de buen gusto, Obelisco reedita esta obra para los amantes del género, y para aquellos que disfruten con el suspense, la acción policíaca, y cómo no, la noche y sus siniestras criaturas…
27/08/2005 | El País (Autor: José María Guelbenzu)

La estética del miedo. Un "Drácula" canónico.
12/06/2005 | Pack de So (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
Joseph Sheridan Le fanu va publicar arquest llibre al 1872, un any abans de la seva mort, com un conte breu en una col.lecció titulada A Glass Darkly. No sé la primera referència literaria als vampirs però si que va influir en la creació del Drácula de Bram Stoker. El llibre narrat en primera persona explica un episodiviscut perla joven Laura , que habita en un castell amb el seu vell pare i una colla de servents. Carmilla apreix per primera vegada quan la protagonista només té 6 anys i deprés de dormir-se en els braços es desperta sobresalta al notar com dues agulles que se li claven al pit. 13 anys després Carmilla torna a introducir-se en la seva vida quan el seu carruatge pateix un accident i se les apanya per quedar-se uns dies al castell per recuperar-se. A partir d´aquí la història está plena dels tópics que ha anat recollint la literatura gòtica al llarg dels segles. Mossegades a la iugular, estaques que penetren en el cor del vampir, la seducció per part dels ésser nocturns i immortals…Pel que fa a l´autor, Joseph Sheridan Le Fanu, va néixer a Dublín al 1814 en el si d´una familia acomodada i va morir al 1872.Va estudiar en el Trinity Collage on també hi estudiaria Bram Stoker. A la mort de la seva esposa es retira i comença a escriure relats de misteri i intriga de les que cal destacar El Tio Silas o La Casa Junto al Camposanto.