ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

COMENTARIOS AL LIBRO DE PROVERBIOS


Colección: Cábala y judaísmo
ISBN: 978-84-9777-223-5
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 176
N° edición:
Fecha publicación: 01/03/2003
15.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Los Comentarios al libro de Proverbios nos abren uno de los textos más maravillosos de la Biblia, un verdadero tesoro de belleza y sabiduría.
Por medio de cuentos y parábolas de una originalidad insólita el Jafetz Jaim nos explica por qué la Torá es más preciosa que las perlas y su estudio el mejor negocio que un hombre puede hacer en la Tierra.

El JAFETZ JAIM (1838-1933), uno de los mayores sabios de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá –la revelada y también la oculta– como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentales de leyes –tal es el caso de la Mishná Brurá– que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo entero. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias.
Sus Parábolas de sabiduría (2 vols.) y su Ética del Sinaí (Comentarios a los Pirke Avot) han sido publicados en esta misma colección.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/07/2006 | Actualidad bibliográfica de filosofía y teología (Autor: G.G.)

Sección Libros
El Rabí Israel Meir Hakohen es conocido por le nombre de Jafetz Jaim, nombre de su famoso trabajo para fomentar la estima y el cultivo de la propia lengua. Nació en Polonia en 1838 y falleció en 1933. Cursó sus estudios judaicos en Vilna. Se le considera uno de los grandes sabios judíos de la Europa Oriental de este tiempo. Pasó su vida estudiando la Toráh y difundiendo su conocimiento entre la gente común. Su influencia fue considerable. Rechazó el ejercicio del rabinato de púlpito. Su reputación como gran conocedor de la Toráh y de la religión judía le atrajo muchos estudiantes de toda Europa. Su casa se reconocía como la Ieshivá (casa de estudios judíos). Fue uno de los fundadores de Agudat Israel, una importante organización religiosa judía. Su obra fue muy fecunda. Llegó a escribir unos 21 libors, uno de los más importantes es la Mishná Brurá, un comentario sobrel las Leyes Cotidianas del judío, una obra que se encuentra hoy día en muchos hogares judíos. Ediciones Obelisco ha publicado de este importante autor judío sus Parábolas de sabiduría, en dos volúmenes, y Ëtica del Sinaí, Comentarios a los Pirke Avot. En el presente volumen se nos ofrecen sus Comentarios al Libro de los Provervios, que se leen con provecho y muestran la religiosidad y espiriutalidad de este gran maestro judío.