ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

PODER DE LA HUMILDAD, EL


Colección: Espiritualidad y vida interior
ISBN: 978-84-9777-456-7
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 240
N° edición:
Fecha publicación: 01/05/2008
12.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

¿Rehúyes los conflictos? ¿Tiendes a reaccionar débilmente durante los desacuerdos o, por el contrario, de manera desmesurada? ¿Te resulta difícil superar un problema doloroso en una relación? Si es así, no estás solo. Todos experimentamos conflictos a diario. Enfrentarnos a las diferencias personales no es fácil, porque la mayoría de nosotros no comprende claramente una de las habilidades más importantes, aunque ignoradas, para que nuestras relaciones sean exitosas: la humildad, así como el mejor modo de manifestarla. Obra de cuatro de los principales expertos estadounidenses en sanación emocional, espiritualidad y recuperación, nos llega un nuevo enfoque para resolver los confl ictos que nos provocan estrés físico y emocional. El exitoso escritor Charles Whitfield, en colaboración con otros tres autores versados, explica que tener humildad no significa «ser un felpudo» ni «poner la otra mejilla», sino que, más bien, consiste en ser auténticos, abiertos y comprensivos. Gracias a este libro, que contiene buen número de ejemplos tomados de casos reales, la aportación de investigaciones clínicas de vanguardia y una exposición convincente, aprenderás a utilizar el poder de la humildad en tu propia vida: en casa, en el trabajo y en tu comunidad. Cuando eso ocurra, podrás decir lo que piensas, alcanzar tus objetivos de una forma más armoniosa y sentirte más satisfecho contigo mismo y con la calidad de tus relaciones.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





07/01/2010 | Horoscopos-Más Allá (Autor: María Lorente)

Novedades
¿No sabes cómo enfrentarte a los problemas? Esta obra te enseña una forma efectiva de superar el estrés físico y emocional.
01/06/2008 | Nova et Vetera (Autor: Redacción)

Sección libros
La lectura de El poder de la humildad resulta sorprendente. La paradoja que encierra el mismo título es el camino a seguir cuando queremos que la mera o el sinónimo de ese “poder”sea la armonía, y la sanación de los conflictos emocionales para llegar a una buena relación con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Los autores –competentes médicos y psicólogos estadounidenses- proponen un modelo de comprensión psicológico de nuestras actitudes relacionales en triángulos de distintos niveles, siendo el del nivel 1 aquel en el que se produce la relación más enfermiza, y –en un orden ascendente de recuperación- el del nivel 4, como el máximo nivel de paz y alegría que podemos experimentar cuando encarnamos la esencia de la Trilogía de Dios ( cf. p. 155). Su propuesta se convierte en autoayuda, igualmente que los numerosos casos clínicos ejemplificados, como el relato de la experiencia personal de una de las autoras. Decíamos al comienzo que la lectura resulta sorprendente, pues, aunando experiencia y combinación de diferentes fuentes de sabiduría a menudo muy antiguas – tanto orientales como occidentales-, los autores, con innegable honestidad, ofrecen el poder de la humildad como un medio que muchos lectores familiarizados con la tradición religiosa cristiana reconocerán en obras de “nuestros primeros siglos”. Concluyen: << El amor que irradias de nuestro Yo Verdadero está anclado de nuestra humildad>> (p. 177), mientras San Benito recomienda en su regla (s. V) como camino de amor: << evitar toda altivez>> (cap. IV, 69).- C.G.M.