ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

EN POS DEL SOL


Colección: Símbolos, estudios y documentos
ISBN: 978-84-7720-564-7
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 288
N° edición:
Fecha publicación: 01/12/1997
13.25 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Caminando invariablemente desde Oriente hacia el lugar por donde el Sol desaparece en el horizonte, el pueblo gitano recorre desde ¿siempre? las cicatrices del planeta. Casi ningún occidental sabe que los gitanos proceden de modo principal de tres migraciones que tuvieron India como punto de partida, la mas reciente de las cuales se inició tras la decapitación de Prithviraj Chauhan, último rey hindú de Delhi.
Los historiadores han cometido durante siglos el error de creer que podrían encontrar en las talegas de la erudición universitaria los orígenes de la forja histórica de este pueblo, así como las razones de su vagar. Cuando dieron con datos que no encajaban en el rompecabezas de sus teorías preconcebidas o tenían, para verificarlos in situ, que abandonar la comodidad de sus despachos para desplazarse a otro continente o a un inhóspito arrabal, los ignoraron sistemáticamente. Los políticos, por su parte, estuvieron -y siguen convencidos de su definitiva asimilación o reducción a pulpa entre las tenazas del mundo moderno es mera cuestión de tiempo. Sin embargo, el pueblo gitano, que rescató de la furia del mar a José de Arimatea y María Magdalena, leyó el porvenir de los reyes de Bizancio, tocó el laúd para los sátrapas persas, puso en jaque al califa de Bagdad, ofició como embajador del Preste Juan y guerreó bajo estandartes de Vlad Dracul, jamás desaparecerá, porque su destino está escrito en aquellas páginas en que los historiadores jamás han leído las estrellas.
Esta apasionante obra, escrita a caballo entre España e India, es el testimonio de un gitano nacido en el meridiano geográfico de esta inconclusa migración, que ha querido cantar la historia sagrada y el camino de redención andado por su pueblo.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





27/03/2015 | Programa Cultura Romani (RTVCE) (Autor: Juan Carlos Ramchandani)

Mención de "En pos del Sol"

La televisión de Ceuta entrevista en el programa Cultura Romani al escritor y orientalista Juan Carlos Ramchandani que habla de las raíces indias y cultura del pueblo gitano y hace referencia a nuestro título EN POS DEL SOL, de Joaquín Albaicin.

01/01/2002 | The Ecologist (Autor: Redacción)

Sección libros
Joaquín Albaicín, miembro de un linaje gitano de artistas, nos introduce en la increíble historia de los “roma” no a través de la erudición académica, no a través de la reflexión universitaria, sino por medio del código espiritual. Alabicín, en un libro escrito a caballo entre España y la India, busca los argumentos en los libros sagrados, en libros esotéricos y, sobre todo, en la tradición oral. Resumiendo, Albaicín nos indica que la principal diferencia entre el gitano y el hombre tecnológico es que el primero vive en pos de los intuitivo y no de los cartesiano y además, ignora la categoría del tiempo. Por tanto el gitano y la gitana son personas que, huyendo de la civilización occidental, ateísta y heredera de la cultura anglosajona, consumista y depredadora, viven en pos de un mundo que no divide lo espiritual de lo cotidiano. Libro hermoso y profundo, también poético y (profético) , En pos del sol es un grito a favor de todas aquellas culturas sagradas, arraigadas aplazado, tradicionales que desean vivir en paz, lejos de la sociedad contemporánea. La cultura gitana, déjenme explicarles, es un ejemplo de vida espiritual y sencilla, de vida rural aunque no campesina, de vida arraigada a los misterios del universo y a su orden sin parangón, de respeto a las tradiciones llegadas desde los orígenes shivaístas. Alabicín lo explica con un lujo de detalles barroco y ascético al mismo tiempo. Olvídense de Gracia Lorca y acudan a las fuentes legítimas.