ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

CÓMO GESTIONAR EL CLIMA LABORAL


Colección: Éxito
ISBN: 978-84-9777-088-0
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 144
N° edición:
Fecha publicación: 01/03/2004

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El secreto de un buen clima laboral depende básicamente de la actitud de los mandos para con el personal ya que el grado de satisfacción o rechazo de éste hacia la empresa, está en función de su relación con el jefe. El vínculo que les une ha de estar basado en la mutua confianza reconociendo al colaborador como persona en primer lugar, y transmitiendo equilibrio desde el propio equilibrio.
Si usted es jefe o directivo en una empresa u organización y desea mejorar las relaciones humanas, la convivencia, la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y el clima laboral, esta obra ha sido escrita especialmente para usted.
Manuel Giraudier, autor, entre otras obras, de La gestión de la actitud, nos ofrece en Cómo gestionar el clima laboral una visión desde diversas perspectivas de cómo se pueden mejorar las relaciones humanas en la empresa y qué es lo que se ha de hacer y qué es lo que no se ha de hacer. En cada capítulo se presenta una práctica que ayudará al lector a profundizar en su caso particular.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
ALCANZA EL ÉXITO QUE TE MERECES
GESTIÓN DE LA ACTITUD, LA
SER O NO SER FELIZ
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/07/2004 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Sección libros
Sumario: 1. Equilibrando la persona, equilibramos sus relaciones. 2. Vida profesional y laboral. 3. El fracaso del jefe en sus relaciones con los colaboradores. 4. Una valoración adecuada del personal. 5. Motivar al personal desmotivado. 6. Cómo dar feedback. 7. ¿Cómo nos podemos comunicar mejor?. 8. ¿por qué falla un equipo de trabajo? 9. Saber escuchar es saber negociar un buen ambiente. 10. Generando pro actividad. 11. La autodisciplina se transmite a los colaboradores. 12. El estrés bajo mínimos ayuda a relacionarse mejor. 13. Desarrollando la inteligencia emocional mejoramos las relaciones. 15. ¿Que esperan los unos de los otros?. 16. La perversidad y sutileza en las relaciones. 17. Mantener el buen ambiente entre los que se quedan. 18. Modelo de cuestionario para conocer el clima laboral.
01/06/2004 | Colegio Oficial de Psicólogos (Autor: Redacción)

Sección libros
El secret d´un bon clima laboral depén, bàsiacament, de l`actitud dels caps envers el personal, perqué el grau de satisfacció o rebuig d´aquest envers l´empresa depend de la seva relació amb els caps. El vioncle que els uneix s´ha de basar en la confizaça mutua; amés se ha de reconeixer el col.laborador o la col.laboradora, en primer llloc, com a persona i s´ha de transmetre equilibri desde el equilibri mateix. Láutor d´aquesta obra ens ofereix diversas visions de la manera comn es poden millorar les relacions humanes en l`empresa què se ha de fer y què no s´ha de fer.
01/04/2004 | LA VANGUARDIA, Suplemento dinero (Autor: Redacción)

Sección libros
La satisfacción en el trabajo, asegura Manuel Giraudier, tiene poco que ver con las condiciones físicas en que el trabjo se realiza. El dinero tampoco es uno de los incentivos más importantes. Las condiciones psicológicas, la seguridad en el empleo, la consideración, el reconocimiento, la buena relación son los aspectos que resultan básicos. El clima laboral es pues decisivo y un factor vital es la actitud de los mandos hacia el personal: las personas desequilibradas, neuróticas, egoístas o desconfiadas generan relaciones que son su propia proyección personal. El autor propone cómo modificar las actitudes de jefes y directivos para crear un buen ambiente laboral y motivar a los trabajadores.
01/04/2004 | La Vanguardia (Autor: Redacción)

Sección libros
La satisfacción en el trabajo, asegura Manuel Giraudier, tiene poco que ver con las condiciones físicas en que el trabajo se realiza. El dinero tampoco es uno de los incentivos más importantes. Las condiciones psicológicas, la seguridad en el empleo, la consideración, el reconocimiento, la buena relación son los aspectos que resultan básicos. El clima laboral es pues decisivo y un factor vital en la actitud de los mandos hacia el personal: las personas desequilibradas, neuróticas, egoístas o desconfiadas generan relaciones que son su propia proyección personal. El autor propone cómo modificar las actitudes de jefes y directivos para crear un buen ambiente laboral y motivar a los trabajadores.