ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


NOTICIA

En recuerdo de José Antonio González Casanova

03/11/2021

Este fin de semana hemos tenido que lamentar la triste noticia del fallecimiento de José Antonio González Casanova. Catedrático de Teoría del Estado y de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona y uno de los grandes especialistas en la cuestión del federalismo, sirvió a la ciudadanía con su activismo político, participando, entre otras cosas, en la redacción del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979.

Al margen de su vocación de servicio público y de su gran erudición en materia de derecho, González Casanova fue también un gran conocedor de la astrología, disciplina sobre la que publicó dos libros en Ediciones Obelisco: Elogio de la astrología y otras supersticiones (2003) y El niño y la estrella (2015). Huelga destacar también su importante investigación astrológica sobre el momento de la muerte.

En lo personal, cabe señalar su compleja personalidad y su fino sentido del humor. Gran conversador, abierto a todos los temas, siempre mantuvo una relación muy cordial con el equipo de Ediciones Obelisco. Lo recordamos, con una sonrisa, definiéndose como “González” de día y “Casanova” de noche.

En esta dolorosa hora, queremos expresar nuestro pésame a su hija Itziar.