03 nov, 2021

En recuerdo de José Antonio González Casanova

Este fin de semana hemos tenido que lamentar la triste noticia del fallecimiento de José Antonio González Casanova. Catedrático de Teoría del Estado y de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona y uno de los grandes especialistas en la cuestión del federalismo, sirvió a la ciudadanía con su activismo político, participando, entre otras cosas, en la redacción del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979.

Al margen de su vocación de servicio público y de su gran erudición en materia de derecho, González Casanova fue también un gran conocedor de la astrología, disciplina sobre la que publicó dos libros en Ediciones Obelisco: Elogio de la astrología y otras supersticiones (2003) y El niño y la estrella (2015). Huelga destacar también su importante investigación astrológica sobre el momento de la muerte.

En lo personal, cabe señalar su compleja personalidad y su fino sentido del humor. Gran conversador, abierto a todos los temas, siempre mantuvo una relación muy cordial con el equipo de Ediciones Obelisco. Lo recordamos, con una sonrisa, definiéndose como “González” de día y “Casanova” de noche.

En esta dolorosa hora, queremos expresar nuestro pésame a su hija Itziar.