ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
  ANTONI PASCUAL PIQUÉ

ANTONI PASCUAL PIQUÉ

Antoni Pascual Piqué (Barcelona, 1941-Sant Celoni, 2001) cultivó el ensayo, la biografía, la traducción y la fotografía. Dedicó gran parte de su actividad a impartir cursos y conferencias sobre los autores en cuya vida y obra se podía encontrar inspiración para el difícil arte de vivir.
Fue autor de "retratos biográficos" de escritores como Rilke, Machado, Oscar Wilde, Víctor Hugoy Màrius Torres.
Antoni Pascual publicó Tres poetes, tres mestres: Rilke, Machado, Màrius Torres (Abadia editors), Cartas del vivir (Obelisco),Oscar Wilde: más allá de la comedia y de la tragedia (Papers de l’exili i del retorn) y Diccionario biográfico de artistas (Tomo VIII, Historia del arte, Carroggio). Tradujo y prologó las Cartas a un joven poeta, de Rilke (Obelisco) y escribió e interpretó un montaje poético sobre Màrius Torres (Camí de soledat). Prólogos y traducciones diversas completan su obra escrita.

Obras del autor

DIÁLOGO CON EL INCONSCIENTE: ANTONIO MACHADO, EL

DIÁLOGO CON EL INCONSCIENTE: ANTONIO MACHADO, EL

Otros libros de Psicología
Precio: 10.00 €

Antoni Pascual cultivó el ensayo, la biografía, la traducción y la fotografía. Dedicó gran parte de su actividad a impartir cursos y conferencias sobre los autores en cuya vida y obra se podía encontrar inspiración para el difícil arte de vivir. Fue autor de «retratos biográficos»: Rilke, Machado, Oscar Wilde, Víctor Hugo, Màrius Torres… La búsqueda de la identidad profunda del ser humano, más allá del ego, del yo superficial, fue una de las claves de su investigación, tarea que abordó –y en ello radica posiblemente su originalidad– en el territorio de la creación artística. Lo explicaba así: «El arte nos brinda un medio para conectar con nuestras emociones y sentimientos profundos, con lo inconsciente energético, feliz y sanador. Es el auténtico mediador que religa al hombre consigo mismo y con la realidad. Una religión de belleza y hermosura. No moralista, pero sumamente exigente, experimentable y feliz».

En El diálogo con el inconsciente: Antonio Machado, el autor nos invita a dialogar con nuestro inconsciente, descubriendo su lenguaje y escuchando y adivinando los mensajes que de él provienen. Este libro, en palabras de su autor, «no sólo habla de Machado. Habla sobre todo de ti y de mí, estimado lector, habla de nuestra vida, de nuestras raíces, de nuestro Origen e identidad posiblemente escondida, aún por descubrir»

RILKE O LA TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA

RILKE O LA TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA

Otros libros de Psicología
Precio: 12.00 €

Transformar la conciencia significa descubrir todo el potencial humano que está en nosotros. El centro es la raíz y fuente de todo lo que vivimos como energía, realidad, poder, gozo, felicidad, positividad. Descubrir el centro, ser uno con aquello que nos hace ser. De ahí que transformar la conciencia significa establecerse en una existencia energética (antidepresiva y antientrópica), fuerte (en y a pesar de las debilidades), gozosa, sin miedos (porque nada amenaza al centro) y sabia, dado que dirige prodigiosamente los acontecimientos. Al leer a Rilke, no le leemos a él sino a nosotros mismos; más todavía, experimentamos nuestra profundidad.

En este ensayo, Antonio Pascual nos revela no sólo las cualidades estéticas, y éticas, de la poesía de Rilke, sino su valor terapéutico y su alcance universal, y, al mismo tiempo, nos da claves para entender su proceso vital y el nuestro.

Contemporáneo de Freud y de Nietzsche, Rainer Maria Rilke recorrió toda Europa desde Rusia hasta España, experimentando que ni la vivencia gozosa de lo sagrado es monopolio de las religiones, ni la sanadora y fortalecedora inmersión en el inconsciente es patrimonio exclusivo del psicoanálisis. Ambas dimensiones se pueden alcanzar también en el vivir de cada día, ordinario, sí, pero vivido de forma extraordinaria.