26 feb, 2013

Ha fallecido nuestra autora DEBBIE FORD

Con una gran tristeza, desde Ediciones Obelisco queremos dar el pésame a la familia de DEBBIE FORD, autora de EL SECRETO DE LA SOMBRA, publicada por esta editorial en el año 2009.

A continuación os transcribimos la carta publicada en su web anunciando su fallecimiento:

 

Queridos amigos,

Mi querida, brillante y valiente hermana Debbie nos dejó el pasado lunes para reunirse con sus antepasados y ángeles de la guardia.

Nos contó a Brian y a mí que estaba cansada y dispuesta a irse. Había cumplido su misión, sin embargo le hubiera gustado pasar más tiempo con su hijo Beau, su familia, su querida Julie, sus tantos amigos y queridos compañeros de trabajo y miembros de su comunidad.

Debbie no fue solo mi hermana pequeña sino que fue mucho más: mi amiga y maestra, mi más grande defensora y a veces una incontrolable cliente. Su actitud tenaz la ayudó esos dos últimos años y medio a afrontar el cáncer. Nunca olvidaré aquel día en septiembre del 2010 cuando el médico le dijo que acabara de organizar su agenda, que estaba lista para ser ingresada. Ella se dirigió a él mandándole al carajo, indicando que ella no se moría.

Si tuviera que escoger una palabra que la describiera diría que Debbie, por todo lo alto, era una buscadora.

En sus años de adolescencia y juventud se llenó de entusiasmo, fiestas, aventuras salvajes y, por supuesto, ir de compras.

A los treinta empezó a buscar como entender la mente, el cuerpo y la conexión espiritual por tal de curarse de su adicción.

Al mismo tiempo que se entregó al descubrimiento de su propia espiritualidad estaba cursando una carrera universitaria de psicología transpersonal que le permitió cada vez más entenderse a ella misma, a lo divino y al mundo. Debbie fue laureada Doctora Honoris Causa dos veces por sus contribuciones a ese campo de estudio

A partir de sus cuarenta años se dedicó a enseñar y compartir sus poderosas prácticas curativas siempre buscando caminos nuevos y profundos hacia un conocimiento universal.

Debbie innovó un trabajo revolucionario sobre la sombra humana y creció como profesora e investigadora enseñando su trabajo más revelador y profundo en sus libros, conferencias, talleres, programas de Coach, y también de televisión y radio; hasta llegar hacer una película. Con todo esto, Debbie ayudó a muchas personas a ir más allá de sus limitaciones personales para reencontrar el amor, la alegría y la paz en ellos mismos.

Su legado y obra seguirán vivos a través los programas que desarrolló y también a través de su programa “The Ford Institute for Transformational Training”.

Debbie también fue una mujer de gran generosidad. Sus favores fueron legendarios; de hecho su logro más importante fue ayudar a su hijo Beau con su Bar Mitzvah a construir una escuela en Uganda. Gracias a su “Fundacion Colectiva del Corazon” vinculada con la fundación “Just Like My Child”, muchos programas de ayuda a las mujeres y niños ahora están floreciendo, incluyendo el proyecto “Girl Power”. Podrán apoyar esos proyectos visitando la web: www.TheCollectiveHeart.org 

Si desean publicar sus propias memorias e historias sobre Debbie, mandarle plegarias o enviar mensajes a la familia no duden en visitar: RememberingDebbieFord.com 

Con amor,

Arielle.


P.D. Aquí tenéis un gran video de Debbie: https://www.youtube.com/watch?v=06wmBIcu9w4