KRISTOF, AGOTA  No hay artículos en esta categoría.

KRISTOF,  AGOTA
Agota Kristof nace en 1935 en Csikvand, Hungría. Desde 1956 vive en la Suiza francófona. Antes de consagrarse como escritora de lengua francesa trabajó en una fábrica primero y luego en la Escuela de Teatro de Neuchâtel.
Su primera novela, El gran cuaderno, publicada en 1987 por Éditions du Seuil, obtuvo un gran éxito de crítica y público y fue galardonada con el Premio Livre Européen (Libro Europeo). Esta afortunada ópera prima protagonizada por dos hermanos fue traducida al alemán, al igual que La prueba y La tercera mentira, que conjuntamente con la primera obra conforman una brillante trilogía de facetas múltiples donde se entremezclan sin distinguirse ficción, realidad y mentiras.
Con la más reciente, Ayer, Agota Kristof renueva su búsqueda alrededor del tema de la identidad, un núcleo conceptual y vital siempre presente en su obra, tanto en las novelas como en las piezas radiofónicas, escritos teatrales y poesias. Su última novela, La analfabeta, fue publicada por Editions Zoé en 2004. En 2007 resulta finalista del Premi Llibreter con la novela Claus y Lucas.