ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha autor
ÉVELYNE PANNETIER

ÉVELYNE PANNETIER

Cursó estudios de medicina en Lyon (Francia) y se especializó en neurología pediátrica en Francia y en Sherbrooke (Quebec). Tras treinta años, su práctica la ha llevado a interesarse por el desarrollo del cerebro y sus patologías. Conocer a padres e hijos con problemas de dislexia la sensibilizó para investigar en las consecuencias de este problema en la vida cotidiana. Autora de un libro sobre la dispraxia y de otro sobre la deficiencia intelectual, ha impartido numerosas conferencias en el ámbito de los problemas de aprendizaje y de atención, de la epilepsia y de la disfasia.

Obras del autor

COMPRENDER MEJOR LA DISLEXIA

COMPRENDER MEJOR LA DISLEXIA

Otros libros de Psicología
Precio: 12.00 €

La lectura es indispensable para vivir en la sociedad actual. Desde un manual de instrucciones de un simple electrodoméstico hasta las consignas de uso de un cajero automático, o el texto de un contrato de seguros, la lectura forma parte de nuestra vida cotidiana. Desafortunadamente, no todo el mundo domina esta capacidad con la misma destreza. Entre las múltiples razones que pueden impedir a un individuo leer correctamente, la dislexia está reconocida desde hace más de un siglo, pero sólo en los últimos tiempos se ha empezado a comprenderla y a tenerla en cuenta.

El objetivo de este libro es describir la dislexia a la luz de los últimos descubrimientos científicos, recordando ante todo que se trata, siempre, de un diagnóstico emitido por un especialista y al cual se llega gracias a la manifestación de problemas específicos. Si bien los maestros están en primera línea a la hora de detectar posibles problemas de aprendizaje, la dislexia puede pasar desapercibida en un principio y va más allá del mero marco escolar. Su tratamiento requiere de la colaboración de todos los implicados en el desarrollo del niño, así como de la readaptación que deben hacer todos juntos para obtener los mejores resultados posibles. No existen milagros en el tratamiento de la dislexia: sólo hay trabajo duro, esfuerzo sostenido y bien orientado y, sobre todo, muchísima comprensión por parte de la familia y de los maestros.

Al final del libro se incluyen unas páginas a modo de cuaderno pensadas para un alumno disléxico. En efecto, muchos padres y maestros tienen dificultades para explicar de manera clara qué es la dislexia. Gracias a la historia de Miguel, un niño de tercero de primaria, los niños disléxicos podrán comprender con facilidad sus propias dificultades.