01 jul, 2024

Fallece Ramon Guerra Castells

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Ramón Guerra Castells, un gran amigo de la casa, escritor, poeta y profesor cuya obra ha dejado una huella imborrable en la literatura contemporánea.

Nacido en Mollet del Vallès en octubre de 1963, Guerra dedicó su vida a una búsqueda personal, espiritual y literaria que lo llevó a explorar disciplinas tan variadas como la lingüística, las religiones comparadas y las filosofías alternativas. También fue el fundador y el propietario de la librería Ça Porta, de Barcelona, especializada en religiones comparadas. Su vitalidad, su compromiso y su entusiasmo animaron a muchas personas a profundizar en la Torah, el Corán, los Evangelios, los libros herméticos o El Mensaje Reencontrado.
Ramón fue a pasar unas semanas a Escocia en la comunidad espiritual de Findhorn y acabó quedándose cinco años. También vivió una larga temporada en los Pirineos.

Ramón ha dejado además un importante legado literario que invita a la introspección y la reflexión. Sus obras, llenas de profundidad y compromiso, seguirán inspirando a generaciones futuras. Desde Ediciones Obelisco, lamentamos su pérdida y celebramos su vida y obra, que siempre permanecerán en nuestra memoria. Se nos ha ido un gran buscador.