ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Glosario

Libros de APÓCRIFO

Procede del griego apokryphos, que significa «oculto». Se considera un texto apócrifo un libro escrito por un autor sagrado pero que no ha sido aceptado por la Iglesia en el canon de las Sagradas Escrituras. En su momento, algunos textos, como el Evangelio de María Magdalena o el Evangelio según Tomás, a pesar de su contenido valioso y sagrado, fueron descartados de la recopilación bíblica.
LIBRO DE HENOCH, EL

LIBRO DE HENOCH, EL

Autor:  ANÓNIMO
Precio: 11.00 €

Libro profético, cosmogónico y escatológico,El libro de Henoch es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad.
Sin duda se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que practicamente nadie ha leído. Uno de los textos que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo.
El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos, los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de los ángeles, así como numerosos temas que el texto bíblico sólo toca de pasada, aparecen tratados en esta obra con una precisión y una claridad casi escandalosas.