ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Glosario

Libros de GURÚ

Palabra que proviene del sanscrito gurús, que significa «maestro» o «guía espiritual». El término comenzó a utilizarse en el hinduismo para referirse a aquel al que se le reconoce autoridad intelectual o se le considera guía espiritual.
MEDITACIÓN SIN GURÚS

MEDITACIÓN SIN GURÚS

Autor:  CLARK STRAND
Precio: 9.00 €

Empiece a meditar, o renueve su práctica, con esta guía práctica y sencilla.
¿Hay alguna forma de aprender a reducir el ritmo de la actividad, de experimentarse a sí mismo más plenamente, de vivir más profundamente, de relacionarse con los demás en el presente, sin tener que adoptar por ello una nueva ideología religiosa o filosófica? Clark Strand responde a esta pregunta con un claro y rotundo «¡Sí!». Reflexiones breves y convincentes le muestran cómo convertir la meditación en una parte de su vida cotidiana, sin complicarla con gurús, mantras, retiros o peregrinajes que conducen a lejanos monasterios.
¿Cuál es la forma más adecuada de respirar? ¿Dónde debería meditar? ¿Sobre qué debería sentarme?
¿Con qué frecuencia practicar? Las respuestas a estas preguntas le sorprenderán, ya que Strand descompone los estereotipos modernos sobre la meditación y deja lo único que realmente necesita para una fructífera meditación: usted.
Este libro le muestra cómo meditar por su propia cuenta… No le exige disponer de un maestro, ni viajar a ningún lugar especial… Lo indispensable es estar dispuesto a seguir siendo un principiante, olvidarse de la meta y abordar su práctica como una afición placentera y no como una preocupación neurótica o como un trabajo.
Este libro pone a su alcance la práctica de la meditación en su sencillez más natural, su luminosidad, su paz, aligerándola de todo lo superfluo, demostrando así que efectuar la posición completa del loto tampoco es tan importante dado que lo que cuenta realmente es desarrollar la habilidad personal para estar plenamente presente en el momento. Animosa e inspiradora, esta singular guía convierte la meditación en una verdadera alegría para el cuerpo y el espíritu.

YOGANANDA. PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DEL MAESTRO

YOGANANDA. PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DEL MAESTRO

Autor: PARAMHANSA YOGANANDA
Precio: 15.00 €

¡Las narraciones más bonitas de Yogananda publicadas por primera vez en castellano!

Las historias y leyendas desde la antigüedad han sido el instrumento preferido de los maestros espirituales para transmitir los conceptos más elevados de una manera inmediata y memorable. Este libro recoge por primera vez las historias más bellas narradas por Paramhansa Yogananda, uno de los maestros más queridos y conocidos en Oriente, famoso por su Autobiografía de un yogui.

Este libro recoge una serie de enseñanzas universales que trascienden el tiempo y el espacio, así como relatos breves repletos de humor e inspiración. En definitiva, una mina de consejos valiosos para padres y maestros. Un libro para todos los investigadores espirituales.