ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Glosario

Libros de TALMUD

Colección y recopilación de las tradiciones orales, tanto religiosas como jurídicas, de los rabinos. Junto a la Torah escrita o Pentateuco, representan los pilares de la religión y de la tradición judía. El Talmud consta de la Mishná, explicaciones orales de la Torah escrita, y la Guemará, comentarios sobre el texto de la Mishná. Su redacción se realizó aproximadamente entre los siglos III y VI, fundamentalmente en arameo y en hebreo.
ENIGMAS Y MISTERIOS DEL TALMUD Y LA CÁBALA

ENIGMAS Y MISTERIOS DEL TALMUD Y LA CÁBALA

Autor: AHARÓN SHLEZINGER
Precio: 11.00 €

Cuando el mar es observado desde la superficie, por ejemplo desde la cubierta de un barco, no se aprecia qué hay en su interior. En la mayoría de las ocasiones, se contemplará únicamente agua. Sin embargo, si penetrásemos en su seno, avanzando hacia el interior de las profundidades oceánicas, se abrirá ante nuestros ojos un fascinante y maravilloso mundo submarino. Una fuente de vida oculta que encierra enigmas y misterios jamás soñados ni imaginados. Misterios tan imponentes que toda nuestra vida resultaría insuficiente para conocerlos en su totalidad. Esto mismo acontece con las enseñanzas del Talmud y la Cábala, que encierran misterios y enigmas intrínsecos, cuya existencia la mayoría de las personas desconoce. En este libro, el autor nos transporta a la profundidad de los mares de conocimiento que fluyen del Talmud y la Cábala, llevándonos a conocer muchos de esos misterios.

¡Sumérgete en estos grandes misterios!

Si queréis más información y poneros en contacto con otras personas con intereses afines, no dudéis en visitar su página de Facebook.

PARÁBOLAS DEL TALMUD

PARÁBOLAS DEL TALMUD

Autores:  BRADLEY R. RABÍ BLEEFELD
ROBERT L. SHOOK
Precio: 13.00 €

Durante siglos el Talmud ha sido la principal fuente de inspiración para rabinos y eruditos. Talmud proviene de una palabra hebrea que significa “instrucción”.

El Talmud se compone de 63 tratados que constituye una especie de enciclopedia de la vida judía, que abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Los rabinos que aparecen en el Talmud eran magníficos cuentacuentos propensos a embellecer sus relatos de vez en cuando con el fin de mostrar a sus oyentes una importante lección.

Por eso, las parábolas que aparecen en este libro son mucho más que una simple colección de cuentos. Son verdaderas gemas de sabiduría.