ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

ENTRENA TU CEREBRO


Colección: Éxito
ISBN: 978-84-9777-689-9
Formato: 20 x 21 cm
Páginas: 224
N° edición:
Fecha publicación: 01/11/2010
19.95 €

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN
Versión en Español English version

¿Podemos impedir la degradación del cerebro? ¿Qué tipo de actividades ayudan a mantener la lucidez y la claridad mental? ¿Existen ejercicios para potenciar las capacidades cerebrales?

A pesar de representar menos del 2% del peso de nuestro cuerpo, el cerebro consume siempre un 20% de la energía de nuestro organismo y ese consumo debe mantenerse constante para un rendimiento óptimo. El grado de consumo depende del tipo de tarea que se realiza. La actividad cerebral no será la misma escuchando una conferencia sobre desarrollo macroeconómico que estar preparando la cena, disfrutando de una pieza de Bach…

De la misma manera que, al realizar ejercicio físico, la sangre aporta energía a los respectivos grupos musculares, para llevar a cabo cualquier tarea mental, el flujo sanguíneo estará a disposición de cada zona cerebral para proveerla del combustible indispensable. Resulta evidente que, para mantener la misma capacidad de rendimiento cerebral, al avanzar la edad, hace falta un entrenamiento constante y variado, teniendo en cuenta la organización modular del cerebro.

En este libro encontrarás tanto las bases teóricas como todos los requisitos, desde la alimentación hasta los hábitos de pensamiento, para garantizar un funcionamiento mental óptimo, además de un conjunto de ejercicios de entrenamiento adaptados a cada facultad específica del cerebro.

Can we prevent brain degradation? What kind of activities can help us to keep the mental clarity? Are there any types of exercises that are good to promote the cerebral capacities? Although the human brain represents only 2% of the body weight, it needs a 20% of the total body energy. Besides, the energy consumption of the brain varies according to the task realized. It is not the same, in terms of energy consumption, to listen to someone giving a scientific speech than to enjoy preparing a meal while you are listening to any piece of Bach.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
APRENDA A DECIR NO
APRENDA A DECIR NO
PILATES PARA PRINCIPIANTES
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/03/2011 | Horóscopos (Autor: Redacción)

Novedades
Aprende a alimentar correctamente tu cerebro para potenciar al máximo sus capacidades y garantizar un funcionamiento mental óptimo.
25/01/2011 | Espacio Humano (Autor: Editorial)

Novedades
Plan de ejercicios para potenciar y aprovechar tus capacidades mentales, En este libro encontrarás tanto las bases teóricas como los requisitos, desde la alimentación hasta los hábitos de pensamiento, para garantizar un funcionamiento mental óptimo, además de un amplio conjunto de ejercicios de entrenamiento cerebral de lo más emtretenido.